Selecciona tu región
Estado de México

Con agua bendita, mujer intentó apaciguar la marcha pro aborto del 28S en Toluca

Con agua bendita, mujer intentó apaciguar la marcha pro aborto del 28S en Toluca

1/2 Con agua bendita, mujer intentó apaciguar la marcha pro aborto del 28S en TolucaTwitter

2/2 Mujeres rezaron el rosario a las puertas de la catedral por el derecho a la vidaCuartoscuro

A un costado de la Catedral de Toluca, una mujer roció agua bendita a las feministas para "exorcizar" al demonio, mientras rezaba ante el paso de la marcha

Por Francisco Contreras

-

Entre las 200 feministas que participaron en la marcha y las pintas que la acompañaron, destacó una mujer en específico por su manera de “apaciguar” las cosas este 28 de septiembre.

Y es que entre la Catedral de Toluca y la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, una mujer de la tercera edad se postró junto a las vallas metálicas que protegían los edificios históricos y roció agua bendita a las feministas del contingente en favor del aborto legal y seguro.

“Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder es nuestra humilde súplica. Y tú, oh príncipe de la milicia celestial, con el poder de Dios que te ha conferido arroja a Satanás al infierno”, rezaba la mujer mientras echaba el agua con un crucifijo de madera en la otra mano.

Con ello, la mujer intentaba “exorcizar” a las feministas, algunas de ellas encapuchadas, que participaron en la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Y es que antes de llegar a la plaza central de Toluca, las feministas ya habían causado destrozos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en protesta por los casos de violencia sexual el interior de la institución denunciados en los últimos meses.

Sin embargo, aunque fue la que más se acercó al contingente, no fue la única, pues en las escalinatas de la Catedral un grupo de mujeres rezó el rosario en defensa del derecho a la vida, la familia y el matrimonio tradicional, lo que causó un enfrentamiento con las feministas.

Y es que aunque las católicas estaban a las puertas de la Catedral, tras las vallas metálicas y una línea de policías, las encapuchadas empezaron con los empujones, los intentos por derribar las protecciones, y el lanzamiento de algunos objetos contras las mujeres que rezaban, lo que dejó algunos uniformados con lesiones leves.

La marcha

Tras ello, la marcha siguió entre pintas hacia la plaza, donde además de causar daños al edificio intentaron tirar las puertas, de nuevo, de la legislatura mexiquense, lo que provocó que el personal de resguardo del inmueble las ahuyentara con chorros de agua a presión desde la azotea.

Y es que además de romper varios vidrios y las pintas, lograron abrir las puertas metálicas que resguardan el inmueble después de que feministas quemaron las de madera hace varios meses.

Leer más: Desalojan a 200 personas por fuga de gas en toma clandestina en Ecatepec

Mientras que, tras varios minutos de relativa calma, concluyeron la marcha exhortando a los diputados locales a aprobar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas en la entidad, como de igual forma hicieron en otras entidades.

Se enfrentan encapuchadas y policías en marcha pro aborto
Síguenos en