Selecciona tu región
Estado de México

Con caída, "estrena" Atizapán torreta de seguridad recién inaugurada; daña dos vehículos

Con caída, "estrena" Atizapán torreta de seguridad recién inaugurada; daña dos vehículos

1/3 Con caída, "estrena" Atizapán torreta de seguridad recién inaugurada; daña dos vehículosTwitter @ofrendadevida1

2/3 Por la mañana, la alcaldesa dio el banderazo de salida a las 15 unidadesTwitter @GobAtizapan

3/3 En su presentación, las torretas fueron destacadas por su alta tecnologíaTwitter @ofrendadevida1

Horas después de que la alcaldesa presentó las torres con conexión al C5 de Edomex, una cayó sobre dos vehículos; no se reportaron personas lesionadas

Por Francisco Contreras

-

Apenas unas horas después de que Ruth Olvera, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, en el Edomex, presentó las 15 torretas de seguridad recién compradas para la Policía Municipal, una se desplomó, afectando dos vehículos en la colonia Los Olivos.

Según destacó Olvera al presentarlas, las torretas están equipadas con computadoras y cámaras de tecnología avanzada, conectadas al C4 del Ayuntamiento, el C5 del Estado de México y a la Plataforma México.

Ello, a fin de mejorar el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno a la vez de incrementar la respuesta rápida fortaleciendo la seguridad en los 14 cuadrantes en que se divide el municipio, puntualizó en la explanada del Palacio Municipal, frente a las camionetas de la Policía que jalaban las torretas, y desde donde dio el banderazo de salida montada en una.

Además de las cámaras de monitoreo instaladas en sus cuatro costados, las torretas tienen la ventaja de ser móviles, por lo que pueden ser desplazadas a las zonas donde se requieran sin perder su conectividad.

Sin embargo, a los pocos minutos de su instalación en la colonia Los Olivos, cuando aún los vecinos no se acostumbraban a la caseta negra montada sobre una torre de fierros negros, la estructura se vino abajo sobre su costado.

El parte de los daños

Y aunque hasta el momento no se ha informado sobre la causa de la caída, sí se indicó que la estructura de seguridad dañó una camioneta y un automóvil que estaban estacionados a un lado, y sin que se reportaran personas lesionadas.

Aunque sí informaron las autoridades locales que las afectaciones serán pagadas con el seguro de cobertura de daños con el que cuenta el gobierno de la localidad mexiquense.

Leer más: Reportan incendio en tiradero de llantas y basura de Ecatepec

Mientras que el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza únicamente muestra en sus redes sociales el banderazo de salida a las 15 unidades que dio la alcaldesa de Morena en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más