Selecciona tu región
Estado de México

Con martillos, encapuchadas destruyeron una de las fuentes frente al Congreso mexiquense

Para evitar la aprobación de la Ley de Identidad, las radicales martillaron y pintarrajearon la fuente además de aventar piedras contra el Congreso

Por Francisco Contreras

-

Un grupo de mujeres autodenominadas radicales destruyó una de las fuentes ubicadas frente al Congreso del Estado de México, además de lanzar piedras contra los muros y cristales del edificio.

Desde las 11 de la mañana, el grupo de encapuchadas llegó a la Plaza de los Mártires en Toluca, donde ya las esperaba un centenar de policías estatales que resguardaban el inmueble legislativo.

En tanto que, durante su protesta para impedir el avance del proyecto de la Ley de Identidad, pintarrajearon el piso y una de las cuatro fuentes, que después martillaron hasta destruir parte de la piedra.

Leer más: Familia entera muere tras explotar la casa donde vivían en Edomex

Dos horas después, personal de vigilancia del órgano legislativo mexiquense les echó agua a manguerazos desde la azotea del edificio, para ahuyentarlas frente a la mirada de los policías equipados con escudos y cascos antimotines.

El enfrentamiento

Luego del agua, las encapuchadas acusaron a los integrantes del Congreso de violentarlas el impedirles la protesta. Sin embargo, durante el enfrentamiento un reportero resultó lesionado con un golpe en la cara y gas pimienta.

Leer más: Reabren estancias infantiles en Coacalco, Estado de México, a partir del lunes

Asimismo, este grupo es el mismo que acampó por más de tres meses en dicha plaza y que hace dos semanas quemaron las puertas del edificio del Congreso, supuestamente en represalia porque hombres les echaron agua, cloro y objetos pesados que las lastimaron.

De acuerdo con la diputada Karina Labastida Sotelo, según reportó El Universal, el ataque de hoy podría deberse a que creyeron que hoy se aprobaría la Ley de Identidad, que será avalada hasta el 20 de julio como lo acordaron con la comunidad LGBT+.

Síguenos en

Temas