Estado de México

Con semáforo en rojo, Edomex retoma sus actividades el 6 de julio

El lunes 6 de julio iniciará la reapertura de negocios en el Estado de México para reactivar la economía

Por  Carlos Narvaes

El próximo lunes Estado de México retomará actividades(Foto: Captura)

El próximo lunes Estado de México retomará actividades | Foto: Captura

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, informó que el lunes 6 de julio se iniciará la reapertura de negocios a pesar de que el semáforo se mantiene en rojo.

En el mensaje que compartió a través de redes sociales, informó que este lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, reaccionarias, entre otros puestos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

También se tiene planeado reabri la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; donde solo se podrá recibir al menos el 30% de clientes.

Además de que deben de mantener las medidas preventivas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

El Gobernador del Estado de México dio a conocer que la entidad lleva tres semanas con disminución en el número de hospitalizados por Covid-19 y el ritmo de contagios se ha estabilizado.

Dijo que se piensa en la economía familiar, por lo que se reactivará la economía con los pequeños negocios, por eso se empezará a retomar las actividades.

Añadió que desde este lunes también podrán abrir lugares de servicios personales como estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento.

Recalcó que es importante evitar aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas de sana distancia.

También puedes leer:

Cuándo acabara el coronavirus

Michelle Rodríguez vende donas ante falta de dinero y trabajo por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo