Estado de México

Con vuelo a Puerto Vallarta, Volaris revivió hoy el Aeropuerto Internacional de Toluca

1/3 Con vuelo a Puerto Vallarta, Volaris revivió hoy el Aeropuerto Internacional de TolucaCuartoscuro

2/3 Este viernes partieron los primeros aviones de Volaris de sus 14 frecuencias diariasCuartoscuro

3/3 A la par del despegue, se realizó la ceremonia inaugurar de esta nueva etapa en el AITCuartoscuro

Con una salida a Puerto Vallarta, Volaris reanimó hoy al AIT, ya sin vuelos comerciales, para pasar a tener 14 operaciones al día, más las de Viva Aerobus

Por Francisco Contreras

-

Después de varios meses fuera, este viernes Volaris reactivó sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con un despegue hacia la terminal de Puerto Vallarta.

Y es que, como anunció la aerolínea mexicana el 24 de mayo, a partir de hoy operará desde Toluca 14 frecuencias diarias a Puerto Vallarta, Tijuana, Cancún, Guadalajara y Los Cabos, además de Huatulco, hacia donde solo volará lunes, miércoles, viernes y domingo.

Ello, como parte de las acciones para pasar parte de la oferta al AIT y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y desaturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que este 1 de julio Volaris dio el “banderazo” para la realización de 14 operaciones diarias desde y hacia la terminal de la capital mexiquense, con las que supera en 2 a las que mantiene hasta el momento en el AIFA.

De igual forma, destaca el regreso del AIT a la actividad regular luego de que durante casi un año se mantuvo sin vuelos comerciales, cuando hace una década la terminal movía a alrededor de 4 millones de pasajeros al año, “reviviendo” este mes luego de la reactivación de Volaris y la de Viva Aerobus, desde el 28 de julio, a Cancún, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta, con lo que ahora desde Toluca ambas aerolíneas tendrán conexión con 10 ciudades mexicanas.

Con esto, se estima que el AIT tendrá un mercado potencial de 8 millones de personas al año, mientras que, desde este viernes, con sus nuevas 14 operaciones al día, el AIT tendrá 408 al mes con una oferta mensual de 76 mil asientos.

Te recomendamos leer:

En tanto que esta mañana se realizó, de forma simultánea, el abordaje de los pasajeros del avión con destino a Puerto Vallarta, y la ceremonia de inauguración del mismo, realizada por el director general de Volaris y el Gobierno del Estado de México.

Paralizan lluvias en la CDMX las operaciones en el AICM; van 110 vuelos afectados
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más