Estado de México

Concentra Valle de México infectados por covid-19

Seis casos de personas infectadas de coronavirus, cinco de ellas se encuentran en Valle de México

Por  Agencia Reforma y Eduardo Alfredo Perez Ruiz

Cinco de seis personas infectadas se encuentran en Valle de México(Foto: Reforma)

Cinco de seis personas infectadas se encuentran en Valle de México | Foto: Reforma

Estado de México.- El Estado de México suma seis casos de personas infectadas por Covid-19, las cuales cinco de ellas habitan en municipios metropolitanos del Valle de México.

Tres de los diagnosticados viven en Huixquilucan, uno en Tlalnepantla, uno en Chalco y otro en Metepec.

Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, explicó que todos los pacientes infectados adquirieron el virus después de viajar a Europa o Estados Unidos.

El paciente de Tlalnepantla ya fue dado de alta, mientras que una mujer de 55 años, de Huixquilucan que viajó a España, fue hospitalizada por recomendación médica. Las otras cuatro personas infectadas están en vigilancia domiciliaria.

En tanto, nueve mexiquenses que viven en Naucalpan, Huixquilucan, Toluca y Metepec, son sospechosos de portar el virus, motivo por el que son sometidos a estudios, explicó el funcionario.

"(Los infectados) son viajeros, algunos en España, una mujer que fue a Denver, Colorado. El de Chalco a Estados Unidos, otro fue a Italia", señaló O'Shea Cuevas.

Recordó que el Covid-19 es conocido desde 1966 y forma parte de una gran familia de virus que causan desde una gripa leve, neumonía o la muerte.

"Seguramente esta semana que entra, estaremos ya muy cerca de pasar al escenario número dos que se refiere ya a la dispersión comunitaria. Que empiece ya la infección comunitaria, sin duda sí va a suceder", explicó el Secretario.

Enfatizó que las compras de pánico no están justificadas, pues explicó que es más eficiente tomar medidas preventivas como no tocarse la cara debido a que el virus entra al sistema respiratorio por gotas de saliva.

Agregó que el Gobierno estatal aprobó 100 millones de pesos para la compra de insumos médicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo