Estado de México

Condenan a 55 años de cárcel por matar a transportista en Neza

El detenido contrató a dos sicarios para asesinar a dirigente transportista Alejandro Reyes Valdez en agosto de 2018

Por  Carmen Villegas

Condenan a 55 años de cárcel por matar a transportista en Neza. | Especial

Condenan a 55 años de cárcel por matar a transportista en Neza. | Especial

Estado de México.-La Fiscalía estatal anunció que Miguel Ángel Carranza Arechiga detenido en septiembre el año pasado, por elementos de la Fiscalía del Estado de México fue condenado a 55 años de cárcel tras ser encontrado culpable de la muerte del dirigente transportista Alejandro Reyes Valdez, ocurrido en Nezahualcóyotl en agosto del 2018.

Las investigaciones permitieron establecer que el ahora sentenciado contactó a dos sujetos para que cometieran el homicidio.

Por ello el día 25 de agosto, dos individuos interceptaron a la víctima cuando llegaba a sus oficinas en la colonia Benito Juárez, donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El pasado mes de mayo, elementos del Grupo Táctico Operativo y Policías Municipales de Nezahualcóyotl cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego Enrique “N”, quien habría sido contactado por el sentenciado para cometer el asesinato.

También la Fiscalía estatal detuvo a Un sujeto probablemente relacionado con el delito de robo a usuarios de transporte público de pasajeros fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

Derivado de la detención de otros dos sujetos el 14 de mayo, quienes señalaron como su zona de operación la carretera Huehuetoca-Apaxco y la autopista México-Querétaro, fue hecha una movilización en la zona.

Al conocer un posible punto de operación, Policías de Investigación implementaron un operativo encubierto, teniendo como resultado la detención de Geovanni “N”, alias “Yovas”, de 32 años de edad, probable líder de una banda dedicada al robo de transporte público de pasajeros.

La aprehensión tuvo lugar sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Zona Industrial Xhala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, momentos después de que habría desapoderado de dinero en efectivo al chofer de una combi de la línea Izgaza.