Selecciona tu región
Estado de México

Confirma Bomberos de Chalco 15 muertos por carambola en la México-Puebla

El subdirector de Bomberos de Chalco indicó que 15 personas murieron en el choque múltiple en la caseta San Marcos Huixtoco, y cinco resultaron lesionadas

Por Francisco Contreras

-

La carambola en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla dejó 15 muertos y cinco lesionados, confirmó el subdirector de Bomberos de Chalco, Adrián Díaz Chávez.

Sin embargo, puntualizó que será hasta que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitan la remoción de los 10 vehículos incendiados cuando se sepa si había algún menor de edad entre los óbitos.

Asimismo, Díaz Chávez puntualizó que, contrario a las versiones que se manejan, no se registró ninguna explosión en el lugar, siendo que el tráiler de carga ya iba prendido al momento de chocar con los nueve vehículos.

Agregó que el tráiler, que transportaba pegamento textil, se quedó sin frenos al pasar las casetas de cobro, invadiendo en sentido contrario el carril con dirección a Puebla estrellándose en el kilómetro 33 con varios automóviles y un autobús de pasajeros que esperaban a pagar el peaje, a la altura del municipio de Chalco, Edomex.

En tanto que fue hasta el impacto que los vehículos particulares empezaron a incendiarse, por lo que al menos cuatro personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención.

Desde el Gobierno estatal

Por otra parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó que los cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar del accidente de la México-Puebla.

A través de una tarjeta informativa,el Gobierno mexiquense destacó que en el lugar resultaron lesionadas cinco personas, cuatro de ellas trasladadas a hospitales privados y al IMSS 71, mientras que el otro herido fue trasladado por sus familiares.

Mientras que la Subdirección de Urgencias Del Estado de México (SUEM) indicó que su conteo era de 14 muertos, 2 de ellos menores de edad, que el Cuerpo de Bomberos de Chalco elevó a 15.

Leer más: Tráiler impacta en caseta San Marcos de la México-Puebla; al menos 11 muertos

En tanto que la autopista continúa cerrada en ambos sentidos mientras bomberos y la FGJEM continúan con las labores de rescate y levantamiento de indicios. En el lugar también hay elementos de Bomberos Ixtapaluca y Chalco, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más