Selecciona tu región
Estado de México

Confirma Seguridad Edomex nueve lesionados por conato de riña en penal de Barrientos

Tras reportes, la Secretaría de Seguridad informó sobre nueve heridos leves tras el conato de bronca; familiares bloquean accesos en demanda de información

Por Francisco Contreras

-

Una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla, dejó nueve internos lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex).

A través de un mensaje en Twitter, la dependencia mexiquense puntualizó que en el penal se registró un “conato de bronca” y no un motín, como se refería en redes sociales, mientras que las nueve personas privadas de su libertad (PPL) resultaron con solo heridas leves.

En tanto que familiares protestan a la entrada del penal exigiendo a las autoridades información sobre lo ocurrido al interior, de menos de que algunas versiones vertidas en redes sociales aseguraban la existencia de varios muertos y heridos de gravedad en celdas del penal.

Situación que desmintió la SSEdomex asegurando que el conato de bronca fue controlado al momento, dejando únicamente heridos de levedad, aunque no se detalló la razón de la riña.

Asimismo, versiones periodísticas destacan que la riña inició alrededor de las 14:30 horas en el dormitorio 7 del penal mexiquense, mientras que los internos heridos ya fueron valorados por el personal médico del Centro de Reinserción Social.

Mientras que, tras el incidente, en demanda de información familiares de los reos bloquearon la avenida Ejercito del Trabajo, frente al acceso principal, así como otras avenidas colindantes, por lo que también golpearon los barrotes de la entrada para exigir a la administración del penal dejarlos ver a sus familiares y corroborar su estado de salud.

El segundo del año

El 27 de marzo de este año, una riña entre dos internos dejó un muerto al interior del penal, en pleno día de visitas.

Leer más: Suman dos chicas de 13 años desaparecidas que habrían conocido a su captor en Free Fire

Según la SSEdomex, el pleito comenzó por una vieja rencilla, luego de que el agresor reclamó a su víctima por presuntamente haber asesinado a su hermano cuando aún se encontraba en libertad.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias