Selecciona tu región
Estado de México

Confirman 3 viviendas colapsadas y 4 desaparecidos por desgajamiento de cerro en Tlalnepantla

El alcalde de Tlalnepantla confirmó que tres casas colapsaron por el desprendimiento de dos rocas, además de que hay cuatro desaparecidos, sin lesionados

Por Francisco Contreras

-

El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, dejó tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas, confirmó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

Asimismo, en la zona del desastre en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, resaltó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, toda vez que ya iniciaron las labores de rescate, a las que se sumarán rescatistas de la Brigada de Búsqueda y Rescate Topos.

En tanto que en el lugar ya está la Guardia Nacional, así como personal estatal y municipal, sin embargo, el alcalde destacó que necesitarán aún más ayuda.

Además, pidió a la población evitar la zona para no entorpecer las labores de búsqueda, en tanto que no descartó la posibilidad de evacuar viviendas aledañas a donde se registró el desprendimiento de las dos rocas de gran tamaño que cayeron sobre las tres casas.

Mientras que, hasta el momento, se cree que el desprendimiento se produjo a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han presentado en la entidad durante las últimas semanas.

Desde el estatal

Por otra parte, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, indicó a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos de emergencia estatales ya se coordinan con las autoridades federales y municipales para las labores en Tlalnepantla.

Leer más: FOTOS. Así luce el terrible desgajamiento del Cerro del Chiquihite en Tlalnepantla

Mientras que, en otro tuit, destacó que los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO) y de Movilidad (SEMOV), así como al coordinador general de Protección Civil mexiquense a apoyar y agilizar las labores de aseguramiento del cerro a fin de evitar más derrumbes, así como la remoción de material para ayudar a la localización de posibles atrapados.

Así cayó la pipa de agua en un socavón de Ecatepec; lluvias habrían reblandecido el suelo
Síguenos en