Estado de México

Confirman subsidios en pago de tenencia y reemplacamiento de vehículos del Edomex todo marzo

El Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Roberto Guzmán, informó que se mantendrán los subsidios hasta el 31 de marzo. 

Por  Obed Ruiz

Confirman subsidios en pago de tenencia y reemplacamiento de vehículos del Edomex todo marzo(Gobierno del Estado de México.)

Confirman subsidios en pago de tenencia y reemplacamiento de vehículos del Edomex todo marzo | Gobierno del Estado de México.

Durante la emisión especial de Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea, Roberto Guzmán, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que se mantendrán los subsidios en pago de reemplacamiento y tenencia vehicular para unidades mexiquenses hasta el 31 de marzo.

El subsidio para la Tenencia será del 100 por ciento para contribuyentes cumplidos y cuyas unidades cuenten con valor de factura menor a los 400 mil pesos sin IVA en caso de ser automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el reemplacamiento se contará con una asistencia del 50 por ciento para quienes estén al corriente en sus pagos de tenencia y refrendo de años pasados. 

Leer más: Capacita Secretaría de Salud mexiquense a comerciantes en el manejo higiénico de pescados y mariscos

“Nosotros los invitamos a que puedan hacer estos trámites que tienen un beneficio hasta el 31 de marzo para que se condonen adeudos o gocen de un 50 por ciento de descuento en la placa o también gocen del subsidio en el pago de la Tenencia, es algo relevante. Nosotros invitamos a todos los mexiquenses a cumplir”, llamó a la población, el director.

Leer más: En lo que val del año Probosque del Estado de México ha controlado más de 447 incendios

¿Por qué hay que reemplacar

A pregunta expresa de la ciudadanía, Roberto Guzmán, recordó que, por reformas al Código Financiero, las placas o matrículas vehiculares del Estado de México sólo tienen vigencia por cinco años, por lo que es necesario renovarlas para seguir circulando sin restricción y verificar las unidades.

Explicó que el trámite puede realizarse en el sitio de reemplacamiento mexiquense, donde se capturan los datos y se realiza el pago en línea, o se genera una línea de captura para pagar en diversas instituciones bancarias.

 
197 años Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo