Selecciona tu región
Estado de México

Continúa la búsqueda de "Majito" bebé robada hace 10 años en Tecámac, Edomex

Aunque quien se la llevó ya purga una pena de 82 años de cárcel, su madre no pierde la esperanza de hallarla, pues no dijo qué pasó con la bebé de 11 meses

Por El Debate

-

A una década de que fue robada, la familia Monroy Enciso no pierde la esperanza de encontrar a su hija María José, “Majito”, como le decían, antes de ser robada por un hombre el 21 de septiembre de 2010 en Tecámac, Estado de México.

Y es que, según publicó Milenio, la pequeña de 11 meses fue sustraída de la óptica donde trabajaba Maribel, la mamá, por un hombre que una semana antes se hizo pasar por cliente para planearlo todo.

Hasta que ese martes 21 de septiembre Geyser Crespo, quien se la llevó, atacó a la madre con un arma punzocortante para llevarse a la niña después de cortarle el cuello a Maribel, quien logró sobrevivir para señalar al responsable.

Tiempo después, relata la reportera Zuleyma García, Maribel Enciso identificó a Crespo, luego de que fue detenido por otro delito en la entidad mexiquense, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró aportar las suficientes pruebas para condenarlo a 82 años de prisión.

Sin embargo, el ya condenado no reveló qué pasó con la menor, por lo que la familia cree que fue vendida para ser adoptada ilegalmente, por lo que aún seguiría con vida en algún lugar, y ella espera encontrarla.

La campaña de búsqueda

Con esa esperanza, los padres de “Majito” crearon una comunidad en redes sociales que ya está integrada por alrededor de 700 mil personas a lo largo de todo el mundo, con la que esperan encontrarla, o que ella los encuentre.

Y es que a través de esas redes sociales transmiten la historia de la menor y de cómo fue robada, así como sus fotos de cuando era bebé y algunos retratos de cómo podría ser con el paso del tiempo, pues ahora en octubre cumplirá los 11 años.

En tanto que, tan solo en el Estado de México, del 1 de enero de 2000 a la fecha han desaparecido 9 mil 355 menores de edad, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Secretaría de Gobernación.

Leer más: ¡Atención! Inicia vacunación a jóvenes y adultos de 40 a 49 años en 8 municipios de Edomex

Asimismo, la base de datos destaca que de los menores de 18 años desaparecidos en los últimos 21 años 7 mil 394 fueron localizados, 7 mil 327 de ellos con vida, mientras que otros mil 961 continúan desaparecidos.

Protesta de comerciantes termina en zapes al presidente municipal de Cuautitlán
Síguenos en