Selecciona tu región
Estado de México

Continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas en el Cerro del Chiquihuite

Luego de las lluvias de ayer, hoy reanudó la búsqueda de Paola y Jorge, desaparecidos tras el desgaje en Tlalnepantla; llevan más material para estabilizar

Por Francisco Contreras

-

Luego de suspender la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite el viernes por la tarde a causa de las lluvias en Tlalnepantla, este sábado continuaron los trabajos de estabilización en la Zona Cero.

Asimismo, los elementos de emergencia de las diferentes corporaciones trabajando en el lugar ingresaron maquinaria pesada con 500 toneladas de material para estabilizar las rocas que se desprendieron del cerro el viernes pasado.

Dicho material se sumaría a las 120 toneladas que fueron colocadas durante la semana, luego de que se registraron nuevos deslizamientos de roca en la zona del derrumbe, que además ponen en peligro a los rescatistas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las células de búsqueda compactadas, que desde el martes están conformadas solo por tres personas y un canino en turnos de 60 a 90 minutos, en vez de los equipos de ocho personas que entraban el fin de semana pasado.

En tanto que el Gobierno municipal continúa con la campaña de información y exhorto a los vecinos a evacuar la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, a la vez que informaron que 80 viviendas de las 141 en riesgo ya fueron evacuadas por sus propietarios, quienes se habrían ido a uno de los albergues o con un familiar.

Sin embargo, aunque el llamado a evacuar lo extendieron a las secciones Primera y Segunda, también asentadas sobre el Cerro del Chiquihuite, ante el riesgo de nuevos desgajes a causa de las lluvias, algunos vecinos siguen negándose a dejar sus viviendas ante el temor de no poder volver o ser víctimas de algún robo.

Ante ello, según reportes, vecinos de la zona que no fueron desalojados están llevando alimentos a quienes permanecen en sus viviendas para que no tengan que dejarlas, mientras familiares de Paola y Jorge, quienes permanecen en calidad de desaparecidos, llegan cada mañana con ofrendas florales a seguir las labores de búsqueda.

Desairan a la GAM

Por otra parte, medios locales aseguran que el albergue instalado por las autoridades capitalinas en la alcaldía Gustavo A. Madero permanece prácticamente vacío, luego de que a una semana del siniestro solo ha llegado a resguardar a 38 de las 100 personas para las que tiene capacidad.

Leer más: Todo lo que debes saber del Segundo Simulacro Nacional 2021 de este domingo

Y es que, aunque destacan la comodidad e higiene con la que fue instalado en el Centro Cultural de la colonia Vista Hermosa, la mayoría de los residentes de la colonia afectada siguen reacios a salirse, mientras que la mayoría de quienes sí lo hicieron están con familiares en otra localidad.

Síguenos en