Estado de México

¿Cuánto dinero da el Salario Rosa del Edomex?

Conoce algunas características del programa creado por el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, en conjunto con el DIF Estado de México 

Por  Trajano Hernández

Entrega Alfredo del Mazo Salario Rosa a mexiquenses(Gobierno del Estado de México)

Entrega Alfredo del Mazo Salario Rosa a mexiquenses | Gobierno del Estado de México

El proyecto de apoyo hacia las mujeres Salario Rosa, creado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha beneficiado a más de 4 mil 300 amas de casa del municipio de Nezahualcóyotl, así lo la entidad mediante un boletín

El priista enfatizó que las beneficiarias, que adquirirán la ayuda en forma de tarjetas, son el pilar de sus hogares y sacan adelante a sus familias, por lo que resulta necesario apoyarlas con dichos estímulos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde hace 3 años, en el periodo de Del Mazo, el Salario Rosa se estableció como un respaldo para las cerca de 365 mil jefas de familia de la entidad mexiquense.

Leer más: Ecatepec inmuniza a 143 mil adultos mayores contra Covid-19

Además, este 4 de marzo acudió al municipio de Amecameca a repartir el beneficio durante un evento.

"Seguimos entregando el programa más importante del Edomex para apoyar a las mujeres, el #SalarioRosa. Hoy estuvimos en #Amecameca. El #SalarioRosa está en las mejores manos, en las manos de las mujeres mexiquenses", expresó el gobernador a través de Twitter.

¿Cómo se realizan los beneficios?

El DIF del Estado de México compartió a través de un boletín informativo las características de las convocatorias que auxiliarán a mujeres de 18 a 59 años de edad para este primer trimestre del 2021.

Los dos esquemas son el Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia y el Salario Rosa por la Vulnerabilidad, qye funcionan de la siguiente manera:

Leer más: Hallan camión en Azcapotzalco que fue robado en Edomex

  • Está dirigido a aquellas que encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración o que se encuentren en estado de gestación y sean madres de uno o más hijos. 
  • El apoyo es de tipo monetario y se realizará mediante una transferencia; la cantidad otorgada es de 2 mil 400 pesos.
  • La convoctoria concluyó el pasado 28 de febrero del 2021.

 
Salario Rosa en el Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo