Estado de México

Cuántos casos de coronavirus hay en Toluca, Estado de México

Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Estado de México han sido confirmados por la Secretaría de Salud del estado

Por  Fabiola Manjarrez

Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Estado de México han sido confirmados por la Secretaría de Salud del estado(EFE)

Los casos de coronavirus (COVID-19) en el Estado de México han sido confirmados por la Secretaría de Salud del estado | EFE

Toluca, Estado de México.- El día de hoy 15 de abril de 2020 se han confirmados 5,399 casos de coronavirus (Covid-19) y 406 defunciones en en México, de los cuales 602 pertenencen al Estado de México, 35 muertes.

De los cuales se encuentran 602 personas han sido confirmadas con coronavirus en el Estado de México y 35 fallecimientos, de Acuerdo con la Secretaría de Salud.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Marcelo Ebrad informó que en México entra en Emergencia Sanitaria por el incremento de casos confirmados y decesos por coronavirus.

La Secretaria de Salud dio a conocer que actividades esenciales no pararan durante la declaratoria de emergencia que enfrenta México.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que al encontrarnos en la fase 2 y con el objetivo de prevenir el contagio, es indispensable  que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación, como es el aislamiento en casa, las medidas de higiene y si presenta enfermedades respiratorias llamar al 800 900 3200 para recibir asesoría, pero no automedicarse o tomar remedios caseros.

También te puede interesarSeries y películas para ver en casa en la cuarentena por Coronavirus

Subraya que de igual manera, si por alguna situación en particular requiere salir de su hogar, enfatizar en el lavado de manos, si acude a su trabajo limpiar el área donde desarrolla su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles, así como adoptar el estornudo de etiqueta o utilizar un pañuelo desechable para toser o estornudar.

El titular de Salud de la entidad comenta que otra estrategia es utilizar la mano no dominante para abrir puertas y detenerse de barandales o en el transporte público, con lo que se reduce la posibilidad de tocarse la boca, nariz u ojos para prevenir el contagio.

Finalmente, pide a la población mantener la calma, no difundir información errónea que circula por las redes sociales y acudir a fuentes oficiales para contar con datos fidedignos, pero, particularmente, tener la confianza en que el sector salud trabaja para su bienestar.

Mira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo