Selecciona tu región
Estado de México

Cuerpo hallado en escombros del Cerro del Chiquihuite sí era de la niña Mía: FGJEM

Luego de varios análisis, la Fiscalía mexiquense confirmó la identidad del cuerpo rescatado hoy en Tlalnepantla; Mía ya fue reconocida por los familiares

Por Francisco Contreras

-

El cuerpo de la persona menor de edad que fue rescatado hace unas horas de los escombros que dejó el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite sí era el de Mía Mayrin, informó la FGJEM.

A través de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los restos son de la niña de tres años que quedó atrapada a lado de su madre Paola Daniela, de 22 años, y su hermano, Jorge Dilan, de 5 años.

Ello, según apuntó la dependencia mexiquense, luego de realizar diversas diligencias, entre las que figuró la comparación del ADN con muestras tomadas al esposo de Paola Daniela y otros familiares.

Asimismo, los familiares ya reconocieron el cuerpo, por lo que les será entregado en breve bajo los protocolos correspondientes.

En tanto que el anuncio despeja dudas sobre la identidad del cuerpo, luego de que mientras algunos medios referían que se trabaja de Mía Mendoza Campos, otros afirmaban que había sido el del Jorge Dilan Mendoza Campos.

Lo que falta

Por lo pronto, faltaría hallar a Paola y Jorge, que estarían en el área donde fue hallada la pequeña, sin embargo, su acceso es de gran dificultad, pues el cuarto de la vivienda donde estaban al momento del derrumbe quedó bajo piedras de 200 toneladas, cuyo posible desplazamiento pone en peligro a los rescatistas.

Al respecto, durante la tarde, tras anunciar el hallazgo de indicios humanos y la recolección de pruebas de ADN, el subsecretario general del Gobierno mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que basándose en los resultados determinarían si continúa o no la búsqueda.

Ello, debido a los deslizamientos que se registraron durante el fin de semana y la posibilidad de nuevas caídas de roca en la zona, así como la presencia de lluvias en la demarcación, que harían aún más inestable el terreno.

Leer más: Rescatan cuerpo de uno de los menores desaparecidos tras desgaje del Cerro del Chiquihuitec

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado sobre le futuro de las labores de búsqueda en la zona, en tanto que, a la par de la campaña de información a los vecinos para evacuar el resto de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, ahora las autoridades piden no festejar el 15 de Septiembre con pirotecnica a varios kilómetros del lugar, pues además de que podrían mover los escombros, impedirían las labores de búsqueda y rescate.

Síguenos en

Últimas noticias