Selecciona tu región
Estado de México

¡Cuidado donde circulas! Se abren tres socavones en Ecatepec, tras intensas lluvias

Uno de los socavones encontrados en Ecatepec ocasionó la volcadura de una pipa de agua; los vecinos temen por su seguridad

Por Ana Castro

-

Toluca, Edomex.- Las intensas lluvias registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México del pasado 6 de septiembre propiciaron la formación de tres socavones en el municipio de Ecatepec, Estado de México y Morelos.

Los vecinos y resientes del municipio han documentado en las redes sociales la aparición de los tres socavones. El primero se ubicó en un deportivo de la colonia Las Vegas Xalostoc, cuyas dimensiones son de 10 metros de profundidad y ocho de diámetro.

Dicha falla geológica fue encontrada en la esquina la avenida Río de los Remedios esquina con cale Nueva York por un grupo de vecinos, quienes manifestaron su preocupación a través de las redes sociales. Ellos aseguraron que este socavón se derivó de una fuga de agua y del reblandecimiento de la tierra debido a la humedad y las lluvias.

El segundo socavón se abrió el sábado 11 de septiembre bajo las llantas de un camión cisterna (pipa) que transportaba 15 mil litros de agua en la colonia Ciudad Azteca. Esto propició que la unidad se volcara sobre el Boulevard de los Guerreros esquina con calle Iztapalapa. Esta abertura no ocasionó la ruptura del drenaje, pero fue acordona por elementos de Protección Civil.

El tercer socavón se localiza en la colonia San Agustín y fue reportado a las autoridades municipales de Ecatepec de Morelos. Este hundimiento ocasionó daños a las tuberías.

Los vecinos de dicha zona opinaron en las redes sociales que el hundimiento de la tierra se debe al poco mantenimiento hecho por las autoridades locales al sistema pluvial.

Las zonas donde se ubican los tres socavones fueron delimitadas con cinta por las autoridades para impedir el paso a los curiosos y así evitar más accidentes.

Leer más: ¡Solo tenía 5 años de edad! Muere niña tras ahogarse con una pastilla en Zapopan, Jalisco

Cabe mencionar que este lunes 13 de septiembre inició el censo realizado por la Secretaría del Bienestar para identificar las viviendas que fueron dañadas por las lluvias y las inundaciones en el municipio de Ecatepec de Morelos y en Estado de México.

Síguenos en