Estado de México

Custodias presuntamente golpearon a mujeres y niños dentro del penal femenil de Santiaguito

Debido a una riña registrada el lunes, donde supuestamente las custodias golpearon a mujeres y a niños dentro del Centro Penitenciario "Santiaguito", se solicitó la destitución de la directora del penal femenil

Por  Carlos Narvaes

El día lunes se registró una riña dentro del penal de Almoloya(Foto: Reforma)

El día lunes se registró una riña dentro del penal de Almoloya | Foto: Reforma

Estado de México.- El día lunes se registró una riña en la zona femenil del Centro Penitenciario "Santiaguito", en Almoloya de Juárez, por lo que determinó la Secretaría de Seguridad del Estado de México la destitución de la directora y la encargada del área.

Por una riña en el área femenil en el dormitorio 11 de la zona femenil, se determinó a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario la destitución de la directora Olga Valdéz.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de redes sociales circulan imágenes y videos de las internas que terminaron golpeadas junto a sus hijos, ya que al parecer las custodias decían que buscaban drogas pero acabaron agrediendo a mujeres y niños.

Supuestamente la riña inició cuando una custodia penitenciaria intentó revisar a una mujer privada de la libertad, sin embargo la reclusa la agredió verbal y físicamente a la custodia.

"Tras estos hechos, fue necesaria la intervención de más elementos femeninos y comenzó una riña en la que fue necesario aplicar el uso de la fuerza", informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El boletín aseguró que la SSEM no permitirá ningún tipo de violencia contra las mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos que viven con ellas y reafirman su compromiso de respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres en reclusión.

Por petición de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se solicitó a los organismos públicos de Derechos Humanos su intervención con el fin de esclarecer los hechos, además de la investigación de asuntos internos por los hechos.

También puedes leer:

Destituida directora del penal Santiaguito de Edomex, tras riña en el área femenil

"Devuélvanme a mi hijo completo": Juana pide ayuda para su hijo desaparecido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo