Selecciona tu región
Estado de México

Dan 10 mil pesos a cientos de familias que perdieron su patrimonio por inundaciones en Ecatepec

El apoyo fue proporcionado por el presidente López Obrador para 3 mil 500 familias que perdieron gran parte de su patrimonio en Edomex

Por Karen Flores

-

Tras las fuertes lluvias que se presentaron hace más de un mes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el gobierno municipal hizo la entrega de 35 millones de pesos a las familias damnificadas.

Esto a través de la Secretaría de Bienestar en coordinación con el gobierno de Ecatepec de Morelos, que iniciaron la entrega de recursos económicos a habitantes de 33 colonias de zonas altas y de la llamada Quinta Zona.

Y es que cientos de personas resultaron afectadas con la perdida de su patrimonio (muebles, electrodoméstico, ropa, autos y daños en viviendas) debido a las fuertes lluvias por el tiempo de los pasados días 6 y 7 de septiembre.

Como parte de ello, tres mil 500 viviendas resultaron con daños considerables, cuyos titulares recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos cada uno, lo que representa una inversión total de 35 millones de pesos.

Dicho apoyo fue otorgado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador como una acción inmediata, pues a una semana del incidente metereológico, el Secretario de Bienestar ya estaba trabajando el apoyo, asi lo destacó Fernando Vilchis Contreras.

“Este apoyo es por parte del Presidente de la República, aprovecho para agradecerle al licenciado porque fue inmediatamente, una reacción inmediata, prácticamente a la semana ya teníamos aquí al Secretario de Bienestar y a todo su equipo".

El alcalde de Ecatepec también agregó que la intervención del gobierno federal hizo que todo fuera rápido ya que para realizar el senso en los hogares de los 3 mil 500 damnificados se contó con la presencia de mil Servidores de la Nación.

Los resultados de éste permitieron conocer que 45 viviendas resultaron afectadas gravemente, por lo que se pidió ayuda al gobierno del Estado de México para reubicar a sus moradores, aunque hasta el momento no se han logrado acuerdos al respecto.

También se evalúan el uso de dos predios para reubicar a estas familias, los cuales se localizan en Ecatepec y Tecámac; aunque todavía se continúan “tocando puertas” para obtener el apoyo para la población más afectada.

Lee más: Lluvia ligera  al sur y poniente, así será el tiempo hoy 16 de octubre en la CDMX

Tras conocer a los casos de los 3 mil 500 hogares afectados, se les citó al Centro Cultural y Deportivo Las Américas para entregar la cantidad de 10 mil pesos por domicilio de manera directa el día de ayer y hoy 16 de octubre.

Gobernador se pronuncia por que se investigue presunta agresión a periodistas
Síguenos en