Estado de México

Dan 70 años de cárcel a feminicida de Vanessa en Edomex

Por haber violado y asesinado a la joven Vanessa Ruiz en febrero de 2019, Ricardo Hernández Cruz fue sentenciado a pasar 70 años en prisión, así lo informó este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por  Carmen Villegas

Dan 70 años de cárcel a feminicida de Vanessa en Edomex. | Especial

Dan 70 años de cárcel a feminicida de Vanessa en Edomex. | Especial

Estado de México.-Una sentencia de 70 años recibió Ricardo "H" por el feminicidio de la joven Vanessa de 22 años, quien fue abusada y asesinada en febrero de 2019, después de que abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85 en Ozumba.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, consiguió la sentencia condenatoria para el operador de la unidad, que cubría la ruta desde Cuatla, Morelos al Edomex.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la institución, se pudo establecer que el primero de febrero de 2019, la víctima abordó una unidad de transporte de pasajeros, en donde se comprobó que el detenido la conducía.

Se explicó que en un momento determinado, este chofer cambió la ruta y posteriormente sometió a la joven con violencia, la cual agredió sexualmente y después la asesinó.

Asimismo, Ricardo "H" trasladó el cuerpo de Vanessa a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán en Ozumba, donde finalemente lo abandonó.

Derivado del hallazgo, se inició una investigación que permitió identificar al probable agresor, en donde se menciona que el agente del MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este hombre, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policía de Investigación el 5 de febrero de 2019.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo