Estado de México

Dan cadena perpetua a feminicida de Camila, niña asesinada en Chalco

Marciano Cabrera fue condenado a cadena perpetua por abusar y asesinar a Camila de 9 años en diciembre de 2018 en Chalco, Edomex

Por  El Debate

Marciano Cabrera fue condenado a cadena perpetua por abusar y asesinar a Camila de 9 años en diciembre de 2018 en Chalco, Edomex.(Foto: FGJEM)

Marciano Cabrera fue condenado a cadena perpetua por abusar y asesinar a Camila de 9 años en diciembre de 2018 en Chalco, Edomex. | Foto: FGJEM

Edomex.- Un juez del Distrito Judicial de Chalco condenó a cadena cadena perpetua al hombre que abusó sexualmente y asesinó a Camila, una niña de 9 años,  en diciembre de 2018 en el Valle de Chalco, Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios consiguió la sentencia de prisión vitalicia por el delito de feiminicidio -la mayor cadena posible- tras aportar las pruebas suficientes contra Marciano Cabrera Romero, el hombre que violó y asesinó a la pequeña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El atroz crimen se remonta a la noche del 31 de diciembre de 2018 en la colonia Poder Popular de Valle de Chalco, cuando la niña Camila de apenas 9 años de edad desapareció mientras jugaba en la calle a sólo unos metros de su casa.

Su familia y vecinos la buscaron sin cansancio por la zona hasta que la encontraron sin vida durante las primeras horas del 1 de enero en un predio ubicado frente a la vivienda de la niña, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia sexual.

La pequeña Camila fue encontrada sin vida la madrugada del 1 de enero en un predio cerca de su casa. Foto: Especial

El terreno en cuestión era ocupado por Marciano, quien se desempeñaba como vigilante de la colonia. El hombre fue señalado como el responsable del feminicidio, pero antes de ser detenido se fugó a su natal estado de Puebla.

Posteriormente fue detenido en un poblado del municipio poblano de Tlacuilotepec, tras lo cual fue encarcelado en el Centro Penitenciario de Chalco, en el Estado de México, donde quedó a disposición de un juez, quien lo ha sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Esta es la tercer cadena perpetua que consigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de feminicidio.


 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo