Estado de México

Decomisan un millón de pesos en Cuajimalpa

Guardia Nacional decomisó un millón de pesos, de dudosa procedencia, en las inmediaciones de Cuajimalpa

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: Dinero mexicano(Pixabay)

Foto ilustrativa: Dinero mexicano | Pixabay

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un millón de pesos, tras detener a un conductor que no pudo comprobar la procedencia legal del efectivo, en las inmediaciones de la alcaldía de Cuajimalpa.

El sujeto fue interceptado por los uniformados a la altura del kilómetro 024+000 de la carretera México-La Marquesa por conducir un auto tipo sedán sin el cinturón de seguridad, lo cual transgrede el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los federales tuvieron que detener la unidad y realizar una inspección de rutina, donde detectaron una bolsa negra de plástico oculta debajo del asiento del copiloto. Con la autorización del propietario procedieron a abrirla.

La bolsa contenía dos mil billetes de 500 pesos, de los cuales el conductor no pudo demostrar su procedencia legal o de traslado.

Ante la posible comisión de un delito, el hombre fue arrestado mientras le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenidos. De igual forma, fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público Federal, junto al dinero asegurado.

De acuerdo a información publicada por la Guardia Nacional, durante este domingo 19 de enero, serán los agentes del Ministerio Publico los encargados de realizar las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo