Selecciona tu región
Estado de México

Deja sismo de 7.1 explosión de gasera y colapso de barda cuatro lesionados en Toluca

De acuerdo con los reportes policiacos, tras el sismo, se registró una explosión en una gasera del municipio de Xonacatlán, dejando dos empleados heridos en Toluca 

Por Trajano Hernández

-

El sismo de 7.1 grados registrado la noche de este martes en el país, dejó al menos cuatro personas lesionadas en en el Valle de Toluca, Estado de México, debido a una explosión en una gasera y el colapso de una barda.

De acuerdo con los reportes policiacos, tras el sismo, se registró una explosión en una gasera del municipio de Xonacatlán, dejando dos empleados heridos.

Asimismo, en San Gaspar Tlalhuelilpan, en Metepec, dos personas resultaron lesionadas al caer una barda de un domicilio.

Leer más: Familia muere sepultada por una barda que se colapsó tras las fuertes lluvias en Edomex

Los lesionados, presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En tanto, los heridos de la explosión, se trasladaron por sus propios medios.

Foto: Especial

Dejas lluvias inundaciones en Valle de Chaldo y Toluca

Varias casas resultaron afectadas tras la inundación provocada por las lluvias registradas esta madrugada en Valle de Chalco y Toluca.

El agua pluvial se acumuló en los drenajes y al no tener salida a través del bombeo, se metió a las casas inundando baños, cocinas, recámaras, salas y patios. Hasta esta tarde, un sin número de viviendas y familias todavía se encontraba bajo el agua.

En la colonia Culturas de México, los niveles de agua alcanzaron un metro de altura e inundaron toda la comunidad que se ubica en la parte baja del municipio. Uno de los edificios afectados. es el DIF municipal de Chalco que está justo en la zona de inundación.

Durante la lluvia, algunas familias tuvieron la oportunidad de salir, pero otras no lo lograron y quedaron atrapadas.

Hasta el momento no se sabe cuántas familias están afectadas, mientras que bomberos de Chalco, así como elementos de la policía estatal y la Comisión de Aguas del Estado de México, (CAEM) ya se encuentran en la zona para tratar de sacar a personas que han pedido auxilio.

De acuerdo a los bomberos el nivel del agua está a un metro 10 centímetros, pero aún no se sabe la cantidad de familias atrapadas.

Leer más: ¿Consuelo? Alfredo del Mazo dará comida y cobijas a quienes perdieron todo en Ecatepec

Los bomberos tuvieron que entrar caminando en medio del agua, mientras que elementos de la policía estatal utilizaron lanchas, aunque tuvieron problemas para avanzar, ya que la basura se atoraba en los motores.

Foto: Especial
AMLO emite reporte preliminar tras sismo de 7.1 en Guerrero
Síguenos en