Estado de México

Dejan viviendo a niño con discapacidad en el patio, en Huehuetoca, Edomex

De acuerdo a denuncias, el niño era bañado a manguerazos con la ropa puesta, dormía en el patio, ahí mismo hacia sus necesidades y comía. Presentaba huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo

Por  Valeria Estrada

Abuela deja viviendo a su nieto con discapacidad en el patio, en Huehuetoca, Edomex/Foto: FGJEM

Abuela deja viviendo a su nieto con discapacidad en el patio, en Huehuetoca, Edomex/Foto: FGJEM

Estado de México.- Por medio de redes sociales personas denunciaron el abuso que un niño con discapacidad recibía por parte de su familia en su casa, el menor era dejado en el patio trasero de la casa donde, según testigos, era bañado a manguerazos con la ropa puesta hasta que se secaba y era dejado ahí durante las noche, esto en el municipio de Huehuetoca.

La tarde del sábado, 29 de agosto, llegó una denuncia por medio de redes sociales donde avisaban que un niño estaba "sufriendo maltrato y es tratado como un animal", dicha publicación se viralizó en internet hasta llegar a las autoridades quienes procedieron a verificar el hecho en la dirección que se señalaba en el escrito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fueron los elementos de DIF, Protección Civil y Guardia Nacional quienes arribaron a la casa en el fraccionamiento El Dorado en el municipio de Huehuetoca, donde encontraron a un niño de 12 años con discapacidad, tras revisarlo se percataron que presentaba huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo, también hallaron a dos infantes más, de 7 y 1 año de edad.

Ahí come, ahí lo bañan a manguerazos, con la ropa puesta hasta que el niño se seca con el clima y en las noches ahí se queda.

Mencionaba parte de la denuncia hecha en redes sociales. La denuncia que circuló por facebook y twitter era acompañada por dos fotografias demasido tristes, donde se miraba al niño en el patio oscuro hecho bolita en el piso, las cuales conmocionó a los usuarios de intenet pidiendo justicia para el menor. 

Vecinos, los cuales se encontraban enojados por los hechos, intentaron linchar a los familiares de los niños, pero fueron tranquilizados por elementos de la Guardia Nacional, mientras que tres adultos, familiares de los menores, fueron destenidos y presentados ante el Ministerio Público, mientras que los infantes fueron llevado al DIF donde permaneceran bajo custodia de la dependencia. 

Niños, presuntamente, eran golpeados y abusados sexualmente por su abuelo en Edomex

Un hombre fue detenido en calles del municipio de Ecatepec por autoridades de la Fiscalía de Edomex, por, presuntamente, golpear y abusar sexualmente de sus nitos, quienes son menores de edad. La captura de este hombre se dio en un operativo que realizaron varios agentes de la FGJEM.

El hombre detenido fue identificado como a Rodrigo “N”, de 45 años de edad, quien es investigado por la Fiscalía de Justicia de Edomex por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violencia familiar, en agravio de dos menores de 6 y 4 años de edad, quienes son sus nietos. Su captura se dio en la colonia Olimpia 68 en Ecatepec.

Hombre detenido por, presuntamente, abusar de sus nietos en Ecatepec/Foto: FGJEM

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 15 de agosto de este año, cuando el detenido arribó a su domicilio en la colonia referida, al parecer en estado de ebriedad, y habría golpeado a su nieto de 4 años de edad, además habría realizado tocamientos en sus partes íntimas a su nieta de 6 años.

El hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, ya será la autoridad correspondiente quien lo declare o culpable o inocente.

Te puede interesar:

Testigo del asesinato de Danna narra como fue que la mataron

Jessica salió al ciber, fue hallada muerta en Edomex

Niños, presuntamente, eran golpeados y abusados sexualmente por su abuelo en Edomex

Busca familia al hijo de víctima de feminicidio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo