Estado de México

Del Mazo: Edomex registra 14 mil 960 defunciones por Covid-19

El gobernador Alfredo del Mazo informa de una reunión con autoridades sanitarias para dar seguimiento a su estrategia en el combate a la Covid-19 

Por  Francisco Montaño

Coronavirus en el Edomex

Coronavirus en el Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo informó que el Estado de México tiene hasta el 6 de enero un registro de 14 mil 960 defunciones por Covid-19.

El mandatario mexiquense difundió en redes sociales que la entidad tiene un acumulado de 143 mil 681 casos positivos de la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este jueves, Del Mazo informó de una reunión con autoridades sanitarias para dar seguimiento a su estrategia en el combate a la Covid-19 en la entidad.

En el Estado de México, 80 mil 913 personas han dado alta tras padecer coronavirus y hay 24 mil 948 casos sospechosos.

Te recomendamos: Alfredo del Mazo ordena habilitar Centro de Convenciones de Toluca

Los gobiernos de la Ciudad de México y el estado de México decidieron regresar a semáforo rojo a partir del 19 de diciembre pasado, hasta el 10 de enero de 2021, debido al avance de contagios de Covid-19.

Las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización general son Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. En las dos primeras, las entidades donde se ubica el foco de la pandemia.

Entre las medidas para frenar la pandemia se considera disminuir la movilidad entre ambas entidades y suspender las actividades no esenciales.

El Valle de México en la región del país más castigada por la pandemia de coronavirus, razón por la cual los trabajadores de salud que laboran en esa zona han sido los primeros en ser vacunados contra la Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo