Estado de México

Del Mazo: En Edomex han fallecido 19 mil 241 personas por Covid-19

De acuerdo con datos de la autoridad sanitaria, 83 mil 215 personas han logrado derrotar al Covid-19 en el Estado de México y recibieron alta médica

Por  Francisco Montaño

Coronavirus Edomex

Coronavirus Edomex

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, difundió que en la entidad han fallecido 19 mil 241 personas como consecuencia de la Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El estado permanece en semáforo rojo del semáforo epidemiológico, por lo que el mandatario mexiquense ha dicho que es fundamental incrementar las medidas sanitarias de prevención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másNiega Edomex que personal administrativo haya recibido vacuna contra Covid-19

Del Mazo supervizó este lunes la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca, "un espacio donde reuniremos lo mejor del arte y la cultura mexiquense".

De acuerdo con datos de la autoridad sanitaria, 83 mil 215 personas han logrado derrotar al Covid-19 en el Estado de México y recibieron alta médica.

La Secretaría de Salud refirió que hasta ahora han dado positivo 135 mil 747 personas en la entidad, tras realizarles una prueba de laboratorio.

En tanto, se contabilizan 24 mil 642 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

El último reporte, dado a conocer por el gobernador Del Mazo, señala que 26 mil 800 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 161 mil 199 han resultado negativas.

Al día de hoy suman 3 mil 167 personas internadas en diversas instituciones médicas del Estado de México y 3 mil 324  mexiquense son atendidos en hospitales de otras entidades.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ha sostenido que la prioridad es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas.

Edomex ha hecho 280 mil 746 pruebas rápidas de detección a Covid-19

La Secretaría de Salud local destacó que ha realizado 280 mil 746 pruebas rápidas de detección a Covid-19.

Resaltó que desde el inicio de este servicio se han incrementado las cifras de positividad, las cuales suman un total de 50 mil 309 mexiquenses diagnosticados con la infección sintomática y asintomática causada por el virus SARS-CoV-2.

En las últimas tres semanas el índice de positividad ha aumentado, al pasar de 15.45 por ciento a 17.92 por ciento, del 26 de diciembre de 2020 al 16 de enero de 2021, subrayó.

Leer másAcusan 'agandalle' de vacuna en hospital de Edomex 

"Lo que indica la necesidad de mantener las medidas sanitarias del color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional".

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo