Estado de México

Del Mazo encabeza graduación de elementos de la Universidad Mexiquense de Seguridad

Desde la creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad en 2018 se han graduado 44 mil elementos para reforzar la seguridad en Edomex, aseguró Del Mazo

Por  Obed Ruiz

Del Mazo encabeza graduación de elementos de la Universidad Mexiquense de Seguridad(Gobierno del Estado de México)

Del Mazo encabeza graduación de elementos de la Universidad Mexiquense de Seguridad | Gobierno del Estado de México

Estado de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la ceremonia de graduación de elementos de la Universidad Mexiquense de Seguridad, en la que destacó que la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad ayudan a mejorar y fortalecer a las instituciones. 

“Uno de los principales ejes de fortalecimiento institucional ha sido la capacitación, que ha resultado esencial para mejorar la relación de la ciudadanía con su policía”, indicó el mandatario mexiquense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su intervención, Del Mazo Maza aprovechó para destacar la importancia de la casa de estudios para la población en su impacto para reforzar la seguridad en los 125 municipios mexiquenses.

Leer más: Damián Alcázar acusa entrega de despensas en Edomex a nombre de Alfeedo Del Mazo

“La Universidad Mexiquense de Seguridad es una aliada de las familias, que promueve la profesionalización policial, la tolerancia, y el respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Aportes de la Universidad Mexiquense de Seguridad

La creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad (2018), aseguró Alfredo Del Mazo, tiene como objetivo preparar con responsabilidad, calidad y eficacia, a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Policías Municipales y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

“En dos años la Universidad ha capacitado a más de 44 mil elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y las corporaciones de 101 municipios”, detalló el gobernador Mexiquense.

Además de ofrecer la licenciatura de Seguridad Ciudadana e Investigación Policial y el programa Técnico Superior Universitario en Investigación y Operaciones Policiales, Del Mazó informó que este año la Universidad Mexiquense de Seguridad incorporará dos nuevas licenciaturas en Inteligencia Policial e Investigación Científica del Delito.

Leer más: ¿Por qué Damián Alzázar dice que AMLO le mintió a México?

“Ustedes son la esperanza de que la Policía del Estado de México sea cada vez más profesional, más institucional y más eficiente, podamos dar mejores resultados”, dijo Del Mazo a los graduados .

También reconoció la participación y la labor coordinada que se lleva a cabo con las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, lo cual fortalece el trabajo en esta materia en la entidad.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo