Selecciona tu región
Estado de México

Del Mazo entrega Salario rosa a mujeres embarazadas y madres de hijos con alguna discapacidad

El gobernador del Edomex entregó 6 mil tarjetas a mujeres mexiquenses que se suman a las casi 440 mil jefas de familia de los 125 municipios de la entidad

Por Obed Ruiz

-

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a jefas de familia que tienen hijos con alguna discapacidad, a quienes les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante a sus familias.

En la entrega, 6 mil mujeres mexiquenses recibieron este apoyo por primera vez, y se suman a las casi 440 mil jefas de familia de los 125 municipios de la entidad a quienes se les prometió la entrega de forma permanente.

Del Mazo entregó 6 mil tarjetas del Salario rosa a mujeres mexiquenses embarazadas, en lacatancia o que cuidan algún familiar con discapacidad.

“En la parte de apoyo a las mamás que están embarazadas, es una etapa en la que tienen que dedicarle prácticamente todo el tiempo a los nuevos bebés, a quienes van a nacer, y por eso es importante contar con un apoyo que les ayude en esta etapa”, afirmó el mandatario mexiquense

Sobre el apoyo a las jefas de familia con algún hijo o hija con discapacidad, el político resaltó que es una entrega muy especial que muestra el compromiso de su gestión con dicho grupo. 

“Ustedes saben que a través del DIF del Estado de México, a través del DIFEM, hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar y acercarles a ustedes todas las herramientas para apoyar a sus hijos, a sus hijas, para que tengan sus terapias, para que sigan aprendiendo, para que tenga la atención de especialistas y para que puedan ayudarles a que salgan adelante”, dijo a las presentes el gobernador del Mazo.

Centros de rehabilitación

Aunado a lo anterior, el titular del ejecutivo estatal recordó que el Edomex cuenta con la red de atención a la discapacidad más grande del país, pues en la entidad mexiquense se ubican 111 unidades de rehabilitación, las cuales brindan diversos servicios médicos, así como terapia física a las personas con discapacidad.

Leer más: Continúa debajo del promedio histórico almacenamiento del Sistema Cutzamala pese a escurrimientos

“Hoy podemos decir que en el Estado de México tenemos la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, tenemos más de 111 Unidades de Atención a la Discapacidad en todo el Estado de México. Son espacios de rehabilitación donde reciben apoyos de especialistas para que les apoyen a que sus hijos salgan adelante, asesoría, apoyo médico, programas ocupacionales también, de lenguaje y motrices”, destacó.

Salario Rosa en el Edomex
Síguenos en