Estado de México

Del Mazo supervisa vacunación contra Covid-19 en personal de salud

Hasta ahora, 19 mil 479 pesonas han fallecido en el Estado de México por la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2

Por  Francisco Montaño

Coronavirus EDOMEX

Coronavirus EDOMEX

El gobernador Alfredo del Mazo y su equipo supevisaron este miércoles el proceso de vacunación contra Covid-19 a personal de salud que labora en la primera línea en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense destacó que obervó el proceso de vacunación en médicos, enfermeras, camilleros y más trabajadores del sector salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te recomendamosEdomex seguirá en semáforo rojo: Del Mazo; restaurantes podrán vender alimentos al aire libre

La Secretaría de Salud local destacó que miles de trabajadores adscritos a los distintos institutos de salud en los tres niveles de atención médica de la entidad se mantienen en lucha constante contra la Covid-19.

Esta ardua labor, señaló la dependencia, ha permitido dar alta sanitaria a 83 mil 841 mexiquenses que vencieron dicha enfermedad.


De acuerdo con el último corte, el Estado de México registra 136 mil 129 casos positivos acumulados, 161 mil 556 negativos y 25 mil 410 sospechosos.

La autoridad sanitaria informó que hasta ahora 19 mil 479 pesonas han fallecido en el estado por la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Bajo confinamiento domiciliario se encuentran 26 mil 331 personas enfermas, actualmente 3 mil 175 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 303 en distintos estados.

Edomex sigue en semáforo rojo


El Estado de México se mantiene en rojo del semáforo epidemiológico debido al elevado número de contagios y a la alta ocupación hospitalaria.

Te recomendamosCoronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de enero sobre el Covid-19

La autoridad sanitaria aseguró que pese a la crisis sanitaria, el gobierno estatal tiene estrecha comunicación con el personal de salud y los servicios médicos están garantizados.

"Pero se debe ser solidario con los trabajadores que están en unidades hospitalarias, en clínicas y centros de salud, módulos de tomas de pruebas rápidas y enfermeras que acuden a las comunidades de los 125 municipios".

Llamadas y videollamadas a pacientes COVID-19

La Secretaría de Salud local resaltó que, con el programa de Informes Médicos de Pacientes Covid-19 por llamada y videollamada, se han brindado 174 mil enlaces entre especialistas, personas hospitalizadas y sus familiares.

Esta medida permite una mayor comunicación, tranquilidad y seguridad sanitaria en los nosocomios, subrayó.

Señaló que aAl iniciar la pandemia y la reconversión hospitalaria para la atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, el gobernador Alfredo del Mazo instruyó la implementación de un sistema de comunicación.

El propósito es facilitar el acceso virtual a las áreas de cuidados intensivos y a camas de quienes se encuentran en recuperación.

Así, se han efectuado 115 mil 534 llamadas telefónicas y 59 mil 040 videollamadas mediante aplicaciones, con apoyo de trabajadoras sociales.

Personal de salud, además, lleva a cabo la localización de familiares de pacientes, coordinación para reporte legal, acompañamiento tanatológico, y referencias y contrareferencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo