Estado de México

Denuncian agresiones a estudiantes en quema de oficinas de FES Acatlán

Estudiantes denunciaron agresiones sexuales contra compañeras durante la quema de oficinas de la FES Acatlán por parte de encapuchados

Por  Raúl Durán

Estudiantes denunciaron agresiones sexuales contra compañeras durante la quema de oficinas de la FES Acatlán por parte de encapuchados.(Foto: Twitter @FES_ACATLAN)

Estudiantes denunciaron agresiones sexuales contra compañeras durante la quema de oficinas de la FES Acatlán por parte de encapuchados. | Foto: Twitter @FES_ACATLAN

Edomex.- Estudiantes denunciaron que un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agrediendo sexual y físicamente a estudiantes y quemando las oficinas.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo en el plantel educativo que estaba tomado por estudiantes, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En un comunicado difundido en redes sociales, el colectivo estudiantil "Argüenderas y Revoltosas" señaló que un grupo conformado por entre siete y 10 hombres armados, encapuchados y con equipo táctico irrumpió en el lugar rompiendo los vidrios.

Afirmaron que algunas de sus compañeras sufrieron agresiones sexuales, mientras que otros sufrieron lesiones de gravedad por fracturas, quemaduras y golpes.

Foto: Twitter @FES_ACATLAN

Algunas compañeras fueron agredidas sexualmente, se escucharon detonaciones y quitaron celulares", escribieron.

Los agresores también detonaron sus armas de fuego y despojaron a los estudiantes de sus celulares, aseguró el colectivo.

Las víctimas responsabilizaron a la dirección de Manuel Martínez Justo y el personal adminsitrativo por la agresión, asegurando que las han amedrentado anteriormente.

La denuncia ha sido compartida por usuarios de redes sociales, quienes exigen respuesta a las autoridades universitarias.

FES Acatlán condena los hechos

Al mediodía de este domingo, las autoridades de la FES Acatlán emitieron un comunicado donde se limitaron a informar sobre el ataque a las instalaciones del plantel.

Un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica", se lee en el texto.

Foto: Twitter @FES_ACATLAN

La institución condenó los hechos y aseguró que "se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y se finquen las responsabilidades" .

Externamos nuestro rechazo a la violencia generalizada generada por este grupo que atentó de nueva cuenta contra el patrimonio de la universidad", declaró.

La FES Acatlán detalló que en el sitio se encontraron bombas molotov, petardos y gasolina, y compartió imágenes que muestran el daño al inmueble.

Sin embargo, no hizo referencia las agresiones sufridas y denunciadas por los estudiantes, ante lo cual numerosos usuarios increparon a la institución en redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo