Estado de México

Desata tiroteo robo de camión en Tecámac

Después de robarse un camión que transportaba ganado, los delincuentes se enfrentaron a balazos con la policía del municipio de Tecámac

Por  Agencia Reforma

La movilización policial en fracc. Santa Cruz(Agencia Reforma)

La movilización policial en fracc. Santa Cruz | Agencia Reforma

Estado de México.- El robo de un camión que transportaba ganado provocó que policías se enfrentaran a tiros contra los integrantes de una banda de delincuentes en el fraccionamiento de Santa Cruz, en Tecámac.

De manera preliminar la autoridad reportó dos personas lesionadas por bala. Sin embargo, no se especificó si eran parte de los asaltantes o vecinos.

Primeros reportes indican que alrededor de las 15:00 horas los asaltantes interceptaron al conductor, y tras amenazarlo, encaminaron el transporte de carga hacia la carretera Tecámac-Zacualucán.

Agentes de tránsito le marcaron el alto a los tripulantes del camión, pero los sospechosos ignoraron sus indicaciones.

Los asaltantes dejaron la unidad e ingresaron al fraccionamiento donde pretendían esconderse de las autoridades, lo que provocó que los delincuentes se enfrentaran a tiros con los uniformados y les arrojaran piedras. Además, dañaron sus unidades.

La movilización policial llamó la atención de los vecinos del fraccionamiento de Santa Cruz, quienes denunciaron el hecho en redes sociales.

En el momento en que fue controlado el enfrentamiento los agentes lograron detener a once personas, ocho hombres y cuatro mujeres, involucradas en el robo de ganado.

Los imputados fueron identificados como Alan Roberto de 17 años; Amador de 20; Alexis, de 15; José Juan, de 18; Eduardo de 47; David de 51; Margarita de 28; Eric, de 24; Arturo, de 20; Soledad, de 47; y Beatriz, de 48 años.

Datos preliminares de la autoridad señalan que los dos lesionados, un hombre de 30 años y un menor de 15, fueron trasladados al Hospital de Las Américas.

La autoridad correspondiente abrió una investigación por el delito de abigeato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo