Estado de México

Descarrila tren de carga en Chimalhuacán

Un tren de carga se descarriló en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Edomex, sin dejar personas lesionadas.

Por  Agencia Reforma y Mario Rivera

El tren terminó descarrilado(Foto: Reforma)

El tren terminó descarrilado | Foto: Reforma

Estado de México.- Un tren de carga vacío descarriló la tarde de este jueves sobre las vías que se encuentran en Canal de la Compañía, a la altura de Calle 18, Colonia Esperanza, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

"Se reporta descarrilamiento de #Tren en el municipio de #Chimalhuacán en Colonia La Esperanza, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar evita la zona. #PrevenirEsVivir", escribió en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil de la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con autoridades, no hubo personas lesionadas ni fallecidas. 

"Con apoyo de las cámaras Cámara del @C5Edomex se visualiza el #Descarrilamiento del Tren Ferroviario Tren en Av. Jacarandas esquina con Olmo, municipio de #Chimalhuacán", informó el C5 del Estado de México en la misma red.

Una de las posibles causas del descarrilamiento es una separación de vías,sin embargo, se harán los peritajes correspondientes para concluir los motivos. 

En un video, difundido por las autoridades se observa el momento en el que uno de los vagones del tren se sale de las vías y cae de lado sobre el asfalto.

Las labores para el levantamiento de los cinco vagones afectados del tren tardarán de seis a siete horas.

También puedes leer:

Claudia Sheinbaum ve difícil cambiar semáforo en CDMX

Hoy No Circula 14 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo