Estado de México

Desiste Fiscalía investigar toma de la Codhem

Pese a que la fiscalía dejo de investigar a las personas que tomaron las instalaciones del Codhem en Ecatepec, Estado de México, siguen indagando los supuestos actos de represión

Por  Agencia Reforma y Viridiana Martínez

Desiste Fiscalía investigar toma de la Codhem(Cortesía)

Desiste Fiscalía investigar toma de la Codhem | Cortesía

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desistirá de la investigación iniciada por la toma del edificio de la Codhem, en Ecatepec, por parte de feministas, la semana pasada.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha determinado no continuar con la investigación iniciada y no ejercitará acción penal en contra de alguna persona por estos hechos", informó mediante un comunicado la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer, en conferencia de prensa, las mujeres que dijeron, fueron detenidas y violentadas pidieron que les informaran quién había puesto una denuncia en su contra asimismo que desistieran de la misma, porque ya había habido un diálogo con la Codhem.

La dependencia analiza los videos recabados sobre el suceso en el inmueble de la Codhem así como en el Centro de Justicia de Atizapán.

Ello con el fin de detectar posibles irregularidades por parte de servidores públicos de la Fiscalía u otra corporación.

En caso de que sean reales procederán conforme a derecho, indicó la dependencia.

También llevan a cabo entrevistas con elementos de la FGJEM a fin de saber cuál y de qué forma fue su participación.

Pidieron también dictámenes médicos de las personas que denunciaron haber sufrido lesiones.

Indicaron que ello aunque las personas que fueron remitidas al Centro de Justicia de Atizapán, fueron certificadas por médicos legistas sin que presentaran algún tipo de lesión de gravedad, según la Fiscalía.

Después de que la legislatura local pidió un informe sobre los hechos, la dependencia indicó que se los otorgará de forma detallada.

Contrario a lo que dijeron participantes del suceso el viernes, la Fiscalía indicó que no les permitieron dialogar para recuperar el edificio así como dar atención a los menores que se encontraban en el lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo