Selecciona tu región
Estado de México

Después de 8 horas, logran retirar tráiler volcado del Periférico Norte, en Tlalnepantla

Entre falta de acceso a la zona, y la selección de la mercancía, servicios de emergencia tardaron 8 horas en retirar un tráiler que volcó en Valle Dorado

Por Francisco Contreras

-

Alrededor de 8 horas duraron las labores para retirar de la lateral del Periférico Norte, en su tramo del Edomex, el tráiler que se volcó durante la madrugada en Tlalnepantla, a la altura de Valle Dorado.

Ello, pues de acuerdo con reportes atrasó las labores el hecho de que el propio percance obstaculizó la llegada de camiones de carga para transportar alrededor de 15 toneladas de abarrotes que llevaba en la caja.

De igual forma, los trabajos avanzaron con lentitud debido a que la mercancía tuvo que ser seleccionada antes de pasarla a los otros camiones según el estado en que quedó cada ítem después del percance que ocurrió alrededor de las 5:00 horas.

En tanto que fue hasta pasadas las 14:00 horas cuando los servicios de emergencia pudieron retirar en su totalidad tanto la cabina como lo que quedaba de la caja y la plataforma, reabriendo por completo la lateral en dirección a las Torres de Satélite.

Mientras tanto, las autoridades reportaron que el conductor, de 54 años, aún se encuentra en el Hospital de Traumatología IMSS Lomas Verdes debido a las lesiones leves que sufrió durante el accidente, por lo que reportan su estado de salud como estable, mientras que éste habría ocurrido supuestamente luego de quedarse dormido al volante.

Sobre el accidente

Sin embargo, serán las autoridades mexiquenses las que se encarguen de fincar responsabilidades respecto a las causas del percance, luego de que éste habría tirado alrededor de 20 árboles en los 200 metros que la unidad recorrió sobre el camellón.

Y es que alrededor de las 5 de la mañana el tráiler con 15 toneladas de abarrotes perdió el control subiéndose al camellón que resguarda la lateral del Periférico Norte, tirando árboles hasta que la misma inclinación del terreno, hacia un centro comercial a una altura mayor que la vialidad, terminó por volcar la unidad de carga sobre su costado izquierdo.

Leer más: Policías se compran patalla, laptop y Xbox en un supermercado con la tajeta de un detenido

Tras el incidente, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía municipal, así como paramédicos y servicios de emergencia, que laboraron en el rescate del conductor, quien quedó al interior de la cabina del automotor.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más