Estado de México

Detienen a 11 líderes priistas dando despensas a cambio de INE en Ecatepec, Edomex

Los productos habrían sido entregados a nombre del precandidato del PRI a Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, y a la precandidata a la diputación por el distrito 16, Dolores López Monrroy

Por  Karen Flores

Detienen a 11 líderes priistas dando despensas a cambio de INE en Ecatepec de Morelos, Estado de México.(Foto: Especial.)

Detienen a 11 líderes priistas dando despensas a cambio de INE en Ecatepec de Morelos, Estado de México. | Foto: Especial.

Estado de México.- Autoridades locales reportaron este lunes la presencia de tres vehículos cargados con cinco mil despensas de productos de la canasta básica y 50 mil lámitas de asbesto, que habrían sido distribuidas entre habitantes a cambio de una copia de su INE a nombre de dos precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (INE) en el municipio de Ecatepec de Morelos.

El hecho quedó registrado en videos y fotografías que circulan a través de redes sociales, donde se aprecia un tráiler cargado con más de 50 mil láminas de asbesto, un camión de redillas y otro de volteo con las despensas, ubicados en la calle Morelos esquina Camino a San Andrés de la comuidad de San Andrés de la Cañada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicho sitio se encontraban cientos de habitantes de comunidades aledañas, a quienes los encargados del PRI pedían una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de una caja con productos de la canasta básica y 10 lámias de asbesto.

Lee más: FGR investiga depósitos de Romero Deschamps por 309 mdp: AMLO

"Despensas a nombre del PRI"

La entrega habría sido realizada por personal identificado con playeras del Partido Revolucionario Institucional, supuestamente a nombre del precandidato del PRI al municipio de Ecatepec de Morelos, Alejandro Albarrán Velázquez, y a la precandidata a la diputación por el distrito 16 del territorio, Dolores López Monrroy.

La autoridad también dio a conocer que cinco empleados del gobierno local fueron golpeados por los operadores del PRI encargados de la entrega de despensas al ser descubiertos en dicha actividad, entre ellos al Jefe de la Policía, Roberto Hernández Romero, y el director de gobierno, José Bautista.

Como parte de la agresión se detuvieron a 11 personas, entre las que se encontraban nueve hombres y dos mujeres; todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Centro.

Lee más: Nominan a Claudia Sheinbaum como mejor Alcaldesa del Mundo 2021

Por su parte, el precandidato al municipio de Ecatepec de Morelos, Alejandro Albarrán, negó estar relacionado con la entrega de despensas a los habitantes de la zona, como lo informó el gobierno local.

 
Balacera en Celaya deja 5 heridos y 4 detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo