Selecciona tu región
Estado de México

Detienen a 7 sujetos por secuestro en Edomex; sustrajeron a su víctima de Iztapalapa

La mujer llevaba 15 días secuestrada, entre sus captores estaban dos estadounidenses y un sujeto con orden de aprehensión por homicidio y robo

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Tras permanecer privada de su libertad durante 15 días, autoridades lograron salvar a una mujer de 68 años de edad que fue sustraída en la alcaldía Iztapalapa, además de que detuvieron a siete sujetos relacionados a su secuestro.

El salvamento de la víctima se realizó ayer en un bar llamado “La Gema”, localizado en la carretera Cuautla-Chalco del municipio de Cocotitlán, donde los sucuestradores la mantenían en contra de su voluntad.

La mujer de 68 años se encontraba en la parte alta del inmueble, tirada sobre el piso con los ojos vendados y amarrada de pies y manos mientras que sus siete captores la rodeaban para vigilarla.

Al acercarse al domicilio, los oficiales escucharon la voz de la víctima quien les gritaba a los sujetos que no la golpearan, que su familia les pagaría el dinero que les estaban pidiendo para que ya la dejaran regresar a su casa.

Y es que la mujer de edad avanzada llevaba 15 días secuestrada pues fue privada de su libertad el pasado viernes 24 de septiembre en calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En tanto que el 27 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional informaron al Ministerio Público contar con información sobre un secuestro ocurrido en CDMX cuya víctima fue trasladada a una casa de seguridad en la Zona de los Volcanes, Edomex.

Tras una investigación, se desplegó un operativo que detectó el arribo de dos vehículos en el bar "La Gema", de donde descendieron un total de seis hombres que instantes despúes ingresaron al inmueble.

Posterior a ello se logró la detención de Julio César “N”, alias “El Bulterrier”, de 27 años de edad, señalado como el líder de esta banda criminal; José Luis “N”, de 31 años; y Salomón “N”, de 47 años.

Así como de Mario “N”, alias “El Güero”, de 34 años; Jorge “N”, alias “El Pocho”, de 34 años, (ambos de nacionalidad estadounidense); Alan “N”, alias “El Oaxaco”, de 31 años, y Carlos Alfredo “N”, de 30 años.

De todos los presuntos secuestradore,s el identificado como "El Oaxaco” cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio y robo, mismas que ya fueron cumplimentadas en reclusión.

Lee más: Profesor de la UAM va 9 años a prisión por abusar sexualmente de su alumna

Todos los detenidos fueron remitidos para su vinculación a proceso por secuestro ante un Juez del Centro Penitenciario de Chalco, se les dictó prisión preventiva como medida cauteral y el cierre de su investigación será en dos meses.

Video. Exhiben a Lilly Téllez subiendo a un Porsche de lujo
Síguenos en