Estado de México

Detienen a dos hombres por robar tráiler con 39 cabezas de ganado

Autoridades lograron detener a dos hombres por su probable participación en el robo de 39 cabezas de ganado

Por  Carlos Narvaes

39 cabezas de ganado fueron robadas(Foto: Fiscalía General de Justicia)

39 cabezas de ganado fueron robadas | Foto: Fiscalía General de Justicia

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de dos hombres por su probable participación ele robo de un tráiler con 39 cabezas de ganado.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejadro J. Gómez, informó que el Representante Social de la Fiscalía Regional Atlacomulco, acreditó la probable participación de Francisco Antonio N y Norberto N, en el delito de robo de vehículo con mercancía, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Las autoridades fijaron un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberás de permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Calpulalpan, municipio de Jilotepec, cuando viajaban a bordo de un tracto camión con una caja tipo jaula con 39 cabezas de ganado, vehículo que habrían robado en el municipio de Polotitlán.

Según las investigaciones, el vehículo cargado con l as cabezas de ganado, salió desde el estado de Querétaro con dirección a Oaxaca y el conductor cada hora reportaba su ruta, pero la última comunicación que se había tenido con él, fue en el Ruano, en el kilómetro 130 de la carretera México-Querétaro, en Polititlán.

Debido a esto, el personal de la empresa agraviada solicitó la intervención de elementos de la Policía Federal quienes lograron detener a los sujetos junto el vehículo robado y las cabezas de ganado.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía y luego fueron remitidos ante un Juez quien determinará su situación legal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo