Estado de México

Detienen a implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre de exfuncionario de Peña Nieto

La Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo "N" por su presunta implicación en el asesinato del notario Luis MIranda Cardoso, padre del diputado del PRI Luis Miranda Nava

Por  Raúl Durán

La Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo

La Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo "N" por su presunta implicación en el asesinato del notario Luis MIranda Cardoso, padre del diputado del PRI Luis Miranda Nava. | Foto: FGJEM

Edomex.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Arturo "N" por su presunta implicación en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado del PRI Luis Miranda Nava, quien fue secretario de Desarollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de redes sociales, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, anunció la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Arturo "N" de 57 años de edad, presuntamente implicado en el asesinato del notario público mexiquense, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de agosto en un inmueble de la colonia Sector Popular de Toluca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras su detención, el imputado fue ingresado al Centro Penitenciero de Almoloya, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que habrá de determinar su situación jurídica, adelantó la FGJEM en un comunicado.

Señalaron que desde que fue localizado el cuerpo sin vida del exmagistrado, personal ministerial y peritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido, con lo que establecieron que el móvil del asesinato fue el robo a casa habitación.

 

Las investigaciones revelaron que Arturo "N" trabajó durante varios años para Luis Miranda Cardoso, por lo que tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. La cercanía entre ambos habría sido un factor clave para que el presunto homicida pudiera ingresar al domicilio del notario.

Finalmente, la FGJEM informó que continúa con el desarrollo de las indagatorias para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes del crimen.

El pasado 12 de agosto se llevó a cabo el funeral del notario público en Toluca, hecho en que el expresidente Enrique Peña Nieto reapareció llevando una corona de flores, luego de las acusaciones en su contra por la denuncia de Emilio Lozoya, quien lo señaló junto al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, de estar implicado en el caso Odebrecht, con presuntos sobornos durante su campaña presidencial y como titular del Ejecutivo.

Te puede interesar:

Hallan camioneta involucrada en asesinato de compadre de Peña Nieto

Enrique Peña Nieto "reaparece" con corona de flores en funeral Luis Miranda Cardoso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo