Estado de México

Detienen a presunta responsable que amarró y encerró a dos niños en Tecámac

Xóchitl “N” fue detenida por amarrar y encerrar a dos sobrinos en un baño sin agua ni alimento mientras ella se iba de viaje; al momento de su arresto intentó sobornar a los policías

Por  Óscar Barrón

Detienen a presunta responsable que amarró y encerró a dos niños en Tecámac(Twitter)

Detienen a presunta responsable que amarró y encerró a dos niños en Tecámac | Twitter

Estado de México.- Las autoridades del Estado de México de tuvieron a Xóchitl “N”, presunta responsable de amarrar a dos sobrinos menores de edad en una dentro de un baño y encerrarlos en Tecámac, Estado de Mexico.

Según el reporte de la Fiscalía, Xóchitlintentó sobornar a los Policías de Investigación (PDI), que llevaban el caso para que dejaran las investigaciones en su contra por maltrato infantil.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La mujer había acudido a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para preguntar por sus sobrinos; fue en este momento que la PDI la interceptó y arrestó a la mujer como responsable de amarrar a los niños.

Pronto, la presunta culpable fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, fue entonces que intentó sobornar a los agentes que la llevaban para detener la investigación.

Xóchitl fue presentada ante el Ministerio Público por los cargos de soborno, además de ya ser investigada por el delito de violencia familiar.

Niños son amarrados y encerrados en casa

Los habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán lograron rescatar a dos niños que se encontraban en una azotea tras escapar del baño donde su tía los tenía amarrados.

Elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito de Tecámac acudieron al lugar tras haber sido alertados por los vecinos sobre una niña de 8 años y su hermano de 6 años, quienes lograron desamarrarse de las manos y cuello para subir a la azotea del inmueble donde los mantenían encerrados en el baño y pidieron ayuda.

Al ser recatados los niños dijeron que su tía había salido de viaje a Tula, Hidalgo, y los había dejado amarrados en el interior del baño, sin alimento ni agua, donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Te puede interesar:

Abandonan a dos bebés recién nacidos en Saltillo; uno muere

Denuncian a mujer que obliga a hijos a robar huevos de cocodrilos en Tamaulipas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo