Estado de México

Detienen a sujeto por probable feminicidio en Texcoco

Mauricio Anselmo "N" fue detenido por probable feminicidio en el municipio de Texcoco

Por  Obed Ruiz

Mauricio Anselmo

Mauricio Anselmo "N" se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la aprehensión de Mauricio Anselmo "N", quien el pasado 22 de febrero habría asesinado a su pareja sentimental en un inmueble de Texcoco

La detención fue realizada por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, perteneciente a la FJEM, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido al hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una vivienda en la colonia San Joaquín Coapango, la Fisacalía estatal realizó diversas indagatorias de gabinete y campo.

Leer más: Hubo 12 feminicidios en Edomex durante enero; fue la entidad con más casos en el país

Con los resultados obtenidos se estableció que el día de los hechos la víctima y el posible feminicida tuvieron una discusión por problemas personales en el domicilio. Las autoridades señalan que, en apariencia, el sujeto la estranguló y se retiró del sitio.

El detenido fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinará su situación legal. El comunicado aclara que el sujeto será considerado inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra. 

Leer más: En disputa dos mil 254 cargos de elección en el Estado de México

Feminicidios en Edomex: enero 2021

El Estado de México registró 12 feminicidios el pasado mes de enero de acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Almoloya de Juárez, Axapusco, Chalco, Coyotepec, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Lerma, Malinalco, Tenango del Valle, toluca y Villa Guerrero fueron los municipios donde se registraron los hechos.

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo