Selecciona tu región
Estado de México

Detienen al esposo de la profesora de la UAEM; la agredió durante clase online ante alumnos

La maestra daba su clase de inglés online al alumnado de prepa, hasta que su esposo comenzó a agredirla verbal y físicamente con el pretexto de que dejará de ocupar su computadora

Por Karen Flores

-

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvo a Octavio "N", esposo y presunto agresor de Jaqueline, la profesora de la UAEM, que fue agredida verbal y físicamente durante una clase online ante sus alumnos.

"Déjame cortar la clase, ya escucharon; sí, ya voy, ya voy. Déjame terminar la clase, déjame nada más avisarles", fueron las desgarradoras súplicas entre gritos y lamentos que al profesora le pedía a su pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando en un video difundido en redes sociales se aprecia cómo la maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue violentada en múltiples ocasiones por su pareja sentimental.

Y es que la docente impartía su clase en línea de inglés a un grupo de estudiantes de la preparatoria número 5 de la UAEM, hasta que fue insultada y golpeada por Octavio "N", militante del PAN, con el pretexto de que dejara la computadora que era de su pertenencia.

La grotesca agresión quedó grabada únicamente en audio ya que al momento de la clase online, Jaqueline les explicaba a los jóvenes un par de ejercicios a través de una plataforma por lo que la cámara estaba apagada.

Ante este panorama, la FGJEM detuvo recientemente al esposo de la profesora de la UAEM bajo los cargos de violencia familiar y lo ingresó al centro penitenciario de Almoloya de Juárez en el Edomex.

Mismo donde ha quedado a disposición de las autoridades correspondientes, en las siguientes horas se le realizará una audiencia ante el fuez que le solicitó su orden de aprehensión para determinar si será vinculado a proceso o no.

Cuando el caso de violencia familiar se dio a conocer, el alumnado de la profesora le manifestó su gran apoyo y le pidió denunciar la agresión aludiendo que eso sería un ejemplo de valentía para ellos y ellas.

Lee más: ¡Llegan vacunas Pfizer! Arriba embarque  con 551 mil 70 vacunas contra Covid-19

Incluso los jóvenes se reunieron en las instalaciones de su escuela para juntar despensas para ella acompañadas de mensajes como: "Maestra: tu puedes ser un ejemplo de valentía", "Recuerda tu valor. No estás sola, alza la voz". Mira el video de la agresión:

Maestra de la UAEM es agredida por su pareja mientras daba una clase online a sus alumnos; él le pedía que dejará de usar su computadora
Síguenos en