Estado de México

Detienen por extorsión a dos hombres y una mujer en Edomex

Las víctimas de extorsión acusan a los detenidos de amenazas de atentar contra su seguridad en caso de no pagar la extorsión

Por  El Debate

Detienen por extorsión a dos hombres y una mujer en Edomex. | Especial

Detienen por extorsión a dos hombres y una mujer en Edomex. | Especial

Estado de México.-Mediante un operativo realizado en Metepec, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM), detuvieron a tres personas por el delito de extorsión.

Entre los presuntos delincuentes se encuentran Roberto Carlos "N"; Ana Elvia "N" y Nanyo Yorran "N", quienes fueron asegurados en la calle Circuito Cuauhtémoc I de la colonia Izcalli de Emetepec, después de que al parecer recbieron un vehículo y dinero producto del ilícito.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia efectuada por la víctima, quien señaló que desde el pasado 10 de enero recibió llamadas telefónicas de un sujeto, quien dijo pertenecer a una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, el cual le había exigido el pago de dinero y la entrega de la unidad motriz de su propiedad, a cambio de no hacer daño a su persona.

Dinero, teléfonos y carteras le fueron aseguradas a los detenidos. | Especial

Ante las amenazas, la víctima solicitó el apoyo de la Fiscalía estatal, donde presentó la denuncia respectiva; además de que los agentes de investigación realizaron un operativo en Emetepec, que dio como resultado la detención de los probables partícipesde la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo se les debe de considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Se precisa que se realizan investigaciones para conocer de más casos en donde se encuentren involucrados los detenidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo