Estado de México

Donan órganos de mujer de Ecatepec, Estado de México, para ayudar a 50 personas

Cincuenta personas se beneficiarán con dos córneas, dos riñones, piel y tejido musculo-esquelético donados por familiares de una mujer de 39 años de Ecatepec

Por  Obed Ruiz

Donan órganos de mujer de Ecatepec, Estado de México, para ayudar a 50 personas(Cuartoscuro | Enrique Ordoñez)

Donan órganos de mujer de Ecatepec, Estado de México, para ayudar a 50 personas | Cuartoscuro | Enrique Ordoñez

La familia de una mujer de 39 años, originaria de Ecatepec, Estado de México, decidió donar los órganos y tejidos para apoyar a personas que se encuentren en espera de transplantes. 

La donación realizada por los familiares aportará una mejora en la calidad de vida de 50 personas que recibirán, dos córneas, dos riñones, piel y tejido musculo-esquelético.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer sufrió muerte encefálica como consecuencia de un suceso vascular-cerebral, por lo que no hubo afectaciones considerables y se pudo hacer la donación.

Leer más: IPN fabrica prótesis de cadera única en su tipo para tratar el osteosarcoma

El procedimiento quirúrgico, detalló Alberto Ochoa Navarrete, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona 68 en Tulpetlac, duró más de ocho horas y fue realizado por especialistas.

Los dos riñones y las córneas, especificó Ochoa Navarrete, fueron enviados al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, mientras que la piel y el tejido músculo-esquelético serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México.

Leer más: Hallan medicamento que puede curr y prevenir futuras infecciones por herpes

Relevancia de donación

El coordinador hospitalaria subrayó la necesidad de impulsar la cultura de la donación de órganos e invitó a quienes puedan hacerlo a ofrecer una nueva oportunidad a pacientes en espera. 

Las medidas tomadas, aseguró, también contemplaron cuidados sanitarios frente al Covid-19, por lo que se realizaron pruebas PCR para evitar posibles contagios en las personas receptoras de la donación y el personal a cargo.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo