Estado de México

EDOMEX: Crea FGR carpeta de investigación por daños a patrimonio en Teotihuacán

La Fiscalía General de Justicia abrió la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDAPLE-MEX/0000051/2021 y su acumulada FED/MEX/TEX/0002008/2021

Por  Trajano Hernández

EDOMEX: Crea FGR carpeta de investigación por daños a patrimonio en Teotihuacán(Cuartoscuro)

EDOMEX: Crea FGR carpeta de investigación por daños a patrimonio en Teotihuacán | Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble correspondiente a las Parcelas 19 y 23 en Oztoyahualco, ubicado en el municipio de Teotihuacan, Estado de México, con motivo de la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en contra de los propietarios de dicho inmueble. 

Dicho aviso, realizado en conjunto con la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo por realizar obras sin la autorización del organismo y ocasionar daños irreparables al patrimonio arqueológico de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDAPLE-MEX/0000051/2021 y su acumulada FED/MEX/TEX/0002008/2021.

Leer más: Develan arqueólogos del INAH restos prehispánicos con siete siglos de antigüedad en CDMX

"Como parte de las medidas tomadas, la FGR colocó un fragmento de los puntos resolutivos de la orden de cateo y, derivado de ella, se colocaron diversos sellos en el perímetro del inmueble, donde se establece su aseguramiento", indicó la organización.

El aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de 250 elementos de la Guardia Nacional (GN) y 60 elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos especializados en la materia para el caso.

Una vez asegurado el inmueble, este quedó a resguardo de la Policía Municipal de Teotihuacan.

Continúa ocupación hospitalaria en la CDMX al 8%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 8%, el porcentaje más bajo registrado en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el lunes 31 de mayo, el número de camas generales ocupadas fue de 367, es decir, 19 espacios menos que los registrados el día 30 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 232, es decir, 5 espacios menos que el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 658 mil 220, registro que representa un aumento de 107 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron seis muertes más que se agregan a un total de 42 mil 841.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 1 de junio sobre el Covid-19

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

 
Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo