Selecciona tu región
Estado de México

EN VIVO: Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, Estado de México

Alfredo del Mazo dará su Tercer Informe de Gobierno del Estado de México duranto este lunes 

Por Carlos Narvaes

-

Estado de México.- Durante esta mañana el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentará su Tercer Informe a través de sus redes sociales.

El Gobernador Alfredo del Mazo, presentará en transmisión del Tercer Informe de Resultados a las 10:00 horas desde el Palacio del Poder Ejecutivo en Toluca.

En un mensaje, el Gobernador Alfredo del Mazo reconoció que este año estuvo lleno de retos a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, sin embargo, esto no impidió que continuara trabajando, señaló.

10:00 am' Inicia la transimisión en vivo desde el Palacio del Poder Ejecutivo de Toluca.

10:03 am' Inician los honores a la bandera donde las personas presentes se levantaron de sus asientos, cabe señalar que los presentes traían puestos sus respectivos cubrebocas, además de estar separados con una distancia de más de un metro de cada uno.

10:09 am' Alfredo del Mazo Maza se presenta al podio para realizar su mensaje de Tercer Informe de Gobierno, para esto el gobernador se tuvo que quitar su cubrebocas agradeciendo la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

10:14 am' El Gobernador Constitucional del Estado de México mencionó que en estos tres años se ha creado un Estado de México más justo para los más vulnerables y en especial a las mujeres con una estrategia integral. Se construyó una estructura de fortalecimiento para los más desfavorecidos, se impulsó un desarrollo económico con enfoque en desarrollo social.

10:16 am' Señaló que desde el inició de la pandemia en marzo se enfrentó un desafío extraordinario por Covid-19, que se obligó el confinamiento. Un hecho histórico que interrumpió las actividades sociales y provocó una caída histórica en el empleo y un desplome económico que puede poner en riesgo el bienestar de millones de familias. Señaló que se suspendieron las clases y actividades no esenciales, además de fortalecer el sector Salud.

Tema Covid-19 en el Estado de México

Alfredo del Mazo señaló que se han formado 284 brigadas para la detección oportuna y seguimiento de casos de Covid-19, que ha brindado más de 122 mil servicios.

Se definieron 58 unidades médicas para conformar la red de hospitales Covid del Estado de México donde se destinaron casi mil 900 millones de pesos y se contrataron 1,400 nuevos enfermeras y médicos, se habilitaron 4,649 de las cuales 1,218 son unidades de cuidados intensivos.

Se instalaron 70 unidades móviles afuera de los principales hospitales del estado que funcionan como un filtro de casos.

El Gobernador mencionó que al día de hoy se han registrado más de 92 mil casos de coronavirus de los cuales 23 mil 946 han necesitado hospitalizaciones en el Estado de México y que de acuerdo con los cortes realizados, señala que 55 mil personas se han recuperado de Covid-19, sin embargo lamenta el deceso de 13 mil 605 personas debido al virus y de los cuales 173 son del sector Salud.

A pesar con estos desafíos se aplicaron más 300 millones de dosis de vacunas y se avanzaron en la rehabilitación de 432 centros de salud y agradeció al personal del sector de la salud, donde se brindaron aplausos dentro del recinto, ya que la hospitalización se  mantiene por debajo del 43% por lo que se han retomado más del 80% de las actividades.

Programas de inversión social en el Estado de México

El Gobernador del Estado de México agregó que se ha destinado el 70% del gasto programable a inversión social, esto ha permitido atender a más de 5 millones de mexiquenses, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres.

También señaló que este año se han entregado más de 13 millones 300 mil pesos de canastas alimentarias, recalco que de las cuales cuatro de cinco beneficiarios son mujeres.

Alfredo del Mazo dijo que el DIFEM en tres años ha entregado más de 319 millones de desayunos y raciones escolares que garantizan la alimentación de más de 700 mil estudiantes.

Destacó que el DIFEM pasó al lugar número 31 a nivel nacional al tercero como un Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y agradeció a su esposa.

En cuanto al programa de Salario Rosa, el cual simboliza el desarrollo y crecimiento de las amas de casa, para poder mejorar su calidad de vida para garantizar su derecho a un ingreso, a una mejor alimentación, a servicios educativos y de salud, así como la dignificación de sus viviendas.

Explicó que con el programa de Salario Rosa, se generó un motor para el desarrollo social donde se han capacitado a más de 110 mil mujeres y aún con el confinamiento, el Salario Rosa no se detuvo y se adelantó el apoyo a más de 251 mil mujeres.

En lo que va en la administración se entregaron más de 32 mil títulos de propiedad que garantiza certeza jurídica del patrimonio de las familias, más de 54 mil apoyos de la vivienda de los cuales 7 de cada 10 son para mujeres, además que se han brindado más de 50 mil apoyos a la construcción.

Se han rehabilitado más de tres mil escuelas y se han capacitado 72 mil docentes, se ha invertido más de 2 mil 200 millones pesos en entregas de 417 mil becas, de las cuales 6 de cada 10 han sido para mujeres.

Alfredo del Mazo mencionó que la cultura ha sido prioritaria en su administración, señalando que se han construido y rehabilitado 44 espacios culturales en tres años.

En materia deportiva se realizó la primera edición deportiva de la copa Edomex, donde participaron más de 20 mil deportistas de 70 municipios.

Con la estrategia de "hagamos click en familia", se publicaron más de 400 actividades y espectáculos cultural y deportivas. 

La política social responderá a los restos que las familias del Estado de México enfrentará en el contexto de la nueva normalidad, agregó que se fortalecerá cada programa alimentario, educativo, cultural y de salud que de bienestar a las familias.

En reconocimiento a la legitimidad a su causa, se integró en la secretaria de mujeres para garantizar el respeto a sus derechos, ofrecerles herramientas para su empoderamiento.

La integración de estrategias y políticas de materia de género, el Estado de México da un paso decisivo en el fortalecimiento de sus acciones para detener y castigar la violencia de México.

Mi gobierno es, ha sido y será un gobierno para las mujeres

Dijo Alfredo del Mazo.

Explicó que sabe que un gobierno no se detiene y que cumple con la entrega de programas sociales para seguir apoyando a las familias del Estado de México

Destacó que se fortalecieron servicios médicos para reducir los contagios y apoya a quien se quedó sin empleo para ayudarle a superar la situación e impulsa a los negocios de todos los tamaños con créditos y programas.

Agregó que dentro de los logros alcanzados por la administración de su gobierno, destacan la entrega de 13 millones 300 mil canastas alimentarias y de 319 millones de desayunos escolares, también se destinó 70% del gasto programable e inversión social, y se mejoró la nutrición de casi un millón 500 mil mexiquenses.

Entre otro de sus programas sociales, existe el Salario Rosa que es un apoyo a las amas de casa del Estado de México, la cual ha tenido un mayor auge dentro de la población.

Algunos de los temas principales de trabajo del Gobernador del Estado de México en la entidad han tenido que ver con temas como: el apoyo a la mujer, apoyo a las personas más  vulnerables, fortalecimiento de los servicios médicos, desempleo, impulso de pequeños y grandes negocios y reactivación económica.

Síguenos en