Estado de México

Ecatepec es nombrado ¿pueblo mágico?

Muchos creen que Ecatepec fue considerado pueblo mágico luego de que se develaran unas letras que forman el nombre del municipio muy similares a los de los Pueblos Mágicos

Por  Valeria Estrada

Ecatepec ¿pueblo mágico?/Foto: Gob Ecatepec

Ecatepec ¿pueblo mágico?/Foto: Gob Ecatepec

Estado de México.- Ecatepec ese municipio del Estado de México conocido por muchos como "Ecaterror" ha causado furor en redes ya que se dice que ahora es un "Pueblo Mágico". 

Este municipio se ha ganado mala fama por ser un lugar muy violento, a diario se ven noticias de robos, asesinatos, feminicidios, entre otras cosas más.

Por medio de redes sociales se han viralizado memes sobre el municipio ya que muchos piensan que ahora Ecatepec es un Pueblo Mágico.

Esta confusión ocurrió ya que el gobierno develó unas letras con la palabra "Ecatepec" muy parecidas a las que existen en los pueblos mágicos, sin embargo el presidente municipal dijo que fueron hechas para promover la identidad del municipio.

El gobierno de Ecatepec emitió por un comunicado lo siguiente;

  • No existe ninguna solicitud, gestión, trámite o iniciativa oficial para obtener la denominación de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo.
  • El gobierno municipal no ha manifestado ninguna intención de ‘autoproclamación’ como Pueblo Mágico.
  • Las letras monumentales que se colocaron en la explanada municipal de San Cristóbal solo buscan embellecer el primer cuadro del municipio y generar identidad entre los vecinos.
  • El ayuntamiento asumió su responsabilidad desde el inicio de la gestión de atender las grandes necesidades que existen en el municipio como son la escasez de agua potable, la inseguridad y la falta de infraestructura.
  • Lamentamos que en redes y medios predomine la estigmatización de nuestro municipio, cuando la realidad es que en Ecatepec predomina la gente de bien y trabajadora.