Selecciona tu región
Estado de México

Ecatepec reactiva préstamo de tanques de oxígeno ante tercera ola de Covid-19

El préstamo y rellenado de tanques de oxígeno en Ecatepec puede hacerse gratis, las 24 horas del día, en el centro de apoyo La Pirámide de Ciudad Azteca

Por Obed Ruiz

-

Ante el incremento de contagios por la tercera ola de Covid-19, el gobierno municipal reactivó este lunes el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que consiste en el préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para afectados por la enfermedad y con necesidad de tratamiento que implique oxígeno medicinal.

La reactivación del programa en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se dio ante el anuncio del presidente municipal, Fernando Vilchis, para incorporar medidas extraordinarias para hacer frente al repunte de la pandemia

El programa reinició el día de cambio a semáforo naranja tras varias semanas en semáforo verde y por el momento prestará servicio gratuito en el centro de apoyo de La Pirámide de Ciudad Azteca, las 24 horas del día.

Leer más: La Comer invertirá 2 mil 350 mdp en el Estado de México: Alfredo del Mazo

La reactivación de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno, detalló Jazmín del Carmen Martínez Arteaga, subdirectora de Salud municipal, responde responde al incremento de contagios entre la población de jóvenes y adolescentes.

Además, también ayudará a prevenir una escacez de oxígeno ante el aumento de demanda por un posible cambio a semáforo rojo en dos semanas. 

De acuerdo a cifras del Conacyt, agregó Martínez Arteaga, hasta el 25 de julio Ecatepec registró 37 mil 854 casos confirmados y cinco mil 469 defunciones, así como 416 casos activos y 25 mil 647 recuperados; “en los últimos siete días hay un incremento de 709 casos y 24 defunciones.

Ramiro Alonso Aliaga, presidente del Consejo de la Cruz Roja de Ecatepec, apuntó el retroceso en la señalética del semáforo epidemiológico y destacó la importancia de la vacunación ante las personas que se niegan a recibir la inmunización.

Leer más: Endurecerán penas de cárcel por maltrato animal en el Estado de México

“Ha habido un rechazo a la vacuna, principalmente de los jóvenes y los adultos jóvenes. Se tiene que mencionar que la vacuna es confiable. Por favor, vayan a aplicarse la vacuna, es la medida más importante en este momento para mitigar la pandemia", invitó Alonso Aliaga.

Antecedentes del programa

En enero pasado, el programa fue activado en tres centros de recarga durante la etapa más crítica de la pandemia y benefició a más de siete mil 400 familias con el préstamo y rellenado de tanques de oxígeno, así como la entrega a domicilio de 350 tanques a personas vulnerables.

Vacunación Ecatepec
Síguenos en