Selecciona tu región
Estado de México

Ecatepec tendrá cuarteles de la Guardia Nacional; preocupa inseguridad en Edomex

La Guardia Nacional en Ecatepec tendrá apoyo y respaldo de la Secretaría de la Defensa y de la Marina; se buscará disminuir niveles de inseguridad

Por Karen Flores

-

Debido a los niveles de inseguridad que imperan en el Estado de México, pronto habrá cuartes de la Guardia Nacional en varias localidades, una de ellas es el municipio de Ecatepec de Morelos.

"Entonces, vamos a tener cuarteles en Ecatepec, en todos lo municipios, de la Guardia Nacional, lo mismo aquí en la Ciudad de México", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que al ejecutivo le preocupa la inseguridad actual en Edomex, lo cual se suma a que ayer celebró los niveles de seguridad a cargo de Claudia Sheinbaum y que reprobó los niveles bajo el mando dle gobernador Alfredo del Mazo.

"Y luego que siempre sí, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, y Marina, estamos todos coordinados. Y en la ciudad se ha reducido considerablemente la incidencia delictiva, no así en el caso de la Estado de México. Tenemos ese pendiente".

Además de que en Ecatepec de Morelos también se están aplicando los programas de desarrollo urbano, así como en otros municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El titular del ejecutivo agregó que esta medida se estaría llevando a cabo en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de Mexico a fin de que la Guardia Nacional termine de consolidarse.

La presencia de nuevos cuerpos de seguridad en dicho municipio colaborará con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública de sus habitantes, aseguró el presidente López Obrador.

Lee más: Los "cocodrilos" de los años 50 regresan en forma de ciclotaxis al centro de CDMX

Por último, el mandatario federal añadió que planea reforzar a cuerpos de las policías municipales y del Estado de México, tambiéon destacó que la GN tiene el respaldo de la Secretaría de la Defensa y de la de Marina.

Fuerte oleaje y viento en Mazatlá, Sinaloa, tras el impacto de huracán Pamela
Síguenos en