Selecciona tu región
Estado de México

Ecatepec vacuna a más 74 mil adultos mayores contra Covid-19

El presidente municipal Fernando Vilchis aclaró que el personal de salud también laborará durante este fin de semana en los 10 puntos de vacunación del municipio de Ecatepec

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Tras cinco días de comenzar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Ecatepec, el personal ha inmunizado a 74 mil 52 personas, es decir, al 41% de los 180 mil ecatepenses objetivo en la jornada.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, aclaró que el personal de salud en los 10 puntos de vacunación del municipio también laborará durante este fin de semana. Además puntualizó que no es necesario que los asistentes formen filas en las madrugadas o desde un día anterior, ya que ninguno de los solicitantes se quedará sin su vacuna debido a que el gobierno federal dispuso 200 mil dosis para una población de 180 mil habitantes en Ecatepec.

Ayer se inmunizaron 20 mil 552 adultos mayores, quienes aguardaron menos tiempo que en días pasados de la vacuanción, se le da prioridad a las personas que utilicen silla de ruedas, andadera o bastón.

Lee más: Biden quiere que indocumentados accedan a la vacuna anticovid

Modulos dispobiles

Dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo "Las Américas" y uno en el Multideportivo "Las Américas", ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre; además de los instalados en los Centros Cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

También hay módulos en los Deportivos Emiliano Zapata de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como en el Centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Los módulos están a cargo del gobierno federal, en tanto que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se encarga de la aplicación de las vacunas y el gobierno de Ecatepec proporcionó los espacios y apoya en el funcionamiento de los sitios.

Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán
Síguenos en

Temas