Estado de México

Ecatepec vacuna al 87% de su población adulta mayor contra Covid-19

La inmunización de ayer cerró con la aplicación de la vacuna Sinovac a seis mil 83 personas, la cifra más baja desde que inició la inmunización el pasado lunes 22 de febrero

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa del inicio de la vacunación contra Covid-19 en el municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México.(Daniel Augusto| Cuartoscuro.)

Imagen ilustrativa del inicio de la vacunación contra Covid-19 en el municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México. | Daniel Augusto| Cuartoscuro.

Estado de México.- Tras 12 días de haber iniciado la campaña de vacunación contra Covid-19 a 180 mil adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Ecatepec de Morelos, personal médico federal, estatal y municipal ha inmunizado a 157 mil 615 habitantes, es decir, el 87% de la población objetivo registrada en la entidad.

Personal de salud cerró ayer con la aplicación de la vacuna Sinovac, con eficacia del 50%, a seis mil 83 personas, la cifra más baja desde que inició la inmunización el pasado lunes 22 de febrero, lo cual a su vez es el punto más bajo a comparación de que en días anteriores las personas saturaron los puntos de vacunación con filas enormes en las zonas aledañas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cifras oficiales registran que 180 mil adultos mayores habitan en Ecatepec de Morelos, quienes alcanzarán perfectamente su vacuna debido a que el gobierno federal dispusó 200 mil dosis para la entidad, mismas que se aplicarán a lo largo de un mes en 10 puntos de vacunación.

Lee más: Familia mexicana opera red de tráfico de migrantes en EU

Puntos de vacunación

Hasta la fecha, siguen en operación los 10 módulos de vacunación, instalados en Las Américas, El Chamizal, Río de Luz, Emiliano Zapata, Melchor Múzquiz, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), donde disminuyó considerablemente el tiempo de espera para los adulstos mayores.

Hasta el momento no se han registrado casos adversos severos en la reacción, salvo leve dolor en la zona de la inyección; el personal médico encargado explica qué hacer en caso de presentar dolor de cabeza, otro los posibles síntomas posteriores a la aplicación.

 
 Documentales de Marvel disponibles en Disney+

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo